Gallery

header ads

Propone Sofío Adicionar Plan Nuevo Guerrero con obras para Tierra Caliente y Zona Norte


Ante los recientes hechos de violencia y el rezago en que viven los habitantes de la Tierra Caliente y la Zona Norte del estado de Guerrero, el senador Sofío Ramírez propuso  adicionar el Plan Nuevo Guerrero con un capitulo que incluya acciones de infraestructura e inversión pública que reactiven la economía y restauren el tejido social en esas regiones.

Ramírez Hernández expuso al pleno del Senado de la República la necesidad de rescatar una región olvidada donde el 40 por ciento de sus habitantes , sufren de carencia alimentaria, es decir sus ingresos no les alcanza para comer, ni para contar con una vivienda digna o por lo menos con los servicios básicos en ella.

Además el 20 % de las casas en el 2010 poseían piso de tierra, lo que significa más del triple del promedio nacional; el 55 % de las viviendas no contaban con agua potable, es decir, muy por encima del 8 % que es la media nacional, y casi un 84 % de la población carece de acceso a servicios de salud.

Las cifras anteriores -apuntó- demuestran el nivel de abandono que sufren nuestros hermanos de estas regiones, y por  si esto fuera poco, el nivel de violencia e inseguridad que padecen actualmente, exige que las autoridades de todos los niveles actúen de manera inmediata y coordinada con programas permanentes que ofrezcan posibilidades reales de atender las necesidades más urgentes de alimentación, salud, vivienda y trabajo digno de la población.

Por ello demandó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluya dentro del Plan Nuevo Guerrero acciones de infraestructura y saneamiento ambiental para reactivar la economía y la dinámica social y se ayude a restaurar de manera efectiva el tejido social.

Entre las acciones  propuestas destacan para Iguala de la Independencia: el saneamiento y rescate de la laguna de Tuxpan, la modernización y ampliación a tres carriles de la carretera Taxco-Iguala con entronque en la comunidad de Platanillo y  la  remoción de la Caseta de cobro de la carretera de cuota: Cuernavaca-Iguala.

Además  la realización del análisis y estudio de factibilidad e inicio de la construcción de la presa “Los Sabinos”; la construcción y mantenimiento de la carretera vía corta Iguala-Mayanalán-Tulimán  y  la modernización de la totalidad de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano; así como  la modernización, ampliación y mantenimiento de la carretera Tlapa-Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

Cabe señalar, que muchas de estas obras, ya habían sido propuestas por el senador Sofío Ramírez ante el Senado de la República,  pero no se habían concretado.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios