Gallery

header ads

Propone Sofío descentralización administrativa y un gobierno socialmente comprometido

El senador Sofío Ramírez dijo que a Guerrero debemos darle un gobierno social, de la gente, comprometido con las causas sociales, porque no se puede seguir gobernando desde la capital y acorde a los intereses de la burocracia y la aristocracia.



Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para el programa “Por la Mañana”, de Radio Formula; el senador perredista dijo que en Guerrero tenemos que reconvertir el ejercicio de la administración pública, por lo que propuso una profunda reforma del municipio libre, para ejercer un gobierno cercano y solidario con la gente.



Dijo que desde el poder ejecutivo se tiene que promover una política que nos permita retornar a la paz pública, dándole prioridad a las políticas de seguridad; garantizando el derecho a la vida, pero también de impulso al desarrollo humano que nos permita abandonar el primer lugar nacional en carencia alimentaria.



Cuestionado sobre la imposibilidad de realizar precampañas electorales, debido a las condiciones de convulsión social en la entidad, Ramírez Hernández dijo que las precampañas son un derecho de quienes aspiran a ser candidatos a puestos de elección, contemplados en la ley electoral y los estatutos de los partidos; pero además tenemos que abrir el proceso a la militancia y a la ciudadanía, pues se van a elegir 81 presidente municipales, 28 diputados locales, nueve federales y el gobernador.



Señaló que correspondería garantizar a los tres niveles de gobierno que los procesos internos se desarrollen en un clima de tranquilidad y orden.



Respecto a la actitud de no diálogo con el gobierno por parte de los grupos que hoy protestan, dijo que él por provenir de la pobreza y de los movimientos sociales se identifica con su lucha por alcanzar mejores condiciones de vida, mantiene trato directo con ellos y siempre ha privilegiado el respeto y el diálogo con los grupos sociales.LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. estas son mis humildes propuestas:
    Cese de fuero a servidores públicos (la justicia debe ser ciega)
    Sueldo de 30 a 50mil pesos máximos a funcionarios de alto nivel, con pago independiente de medidas y sistemas de seguridad y protección personal y familiar (que sirvan por vocación, no por dinero)
    Reducción de Diputados y senadores federales y locales, establecimiento de un sistema de votación electrónico seguro, en donde la ciudadanía vote reformas, iniciativas y leyes (evitar el conflicto de intereses y partidario votando iniciativas que favorecen a funcionarios públicos por ellos mismos)
    Este sistema requeriría una cuenta segura de internet para votar, vale la pena mencionar que para evitar fraudes, cada usuario debería registrarse personalmente con una identificación oficial en una institución gubernamental.
    Limitar diputados y senadores a lugares en donde el internet y medios electrónicos aún no es accesible (comunidades rurales, por distrito para que no se incrementen demasiado en número), esto permitiría que reformas y leyes polémicas fueran votadas por el pueblo a un costo mucho menor que elecciones físicas, que las decisiones polémicas fueran responsabilidad del pueblo (es la idea de la democracia) y así, las consecuencias fueran asumidas por el pueblo.
    Apertura a candidatos independientes en elecciones municipales, sin necesidad de firmas mínimas, reducción de presupuesto a partidos políticos y candidatos (evitar oportunistas y contaminación ) si un candidato independiente gana una elección municipal, que esto le abra las puertas a elecciones estatales y federales sucesivamente.
    Programa de eliminación o regularizaciónde intermediarios entre campesinos y consumidores, regulación y penas máximas a aquellos que tengan niveles desproporcionados entre compra de productos a campesinos y venta a consumidores.
    Beneficios fiscales a PYMES nacionales, reducción de ISR, IVA los primeros tres años de operación (en los que el 80% de los negocios cierran).
    Permitir grabación en instituciones gubernamentales (MP, Secretarías etc.) en las áreas de atención al usuario, cese de funciones a administradores y servidores que se muestren arrogantes a los usuarios (parámetros bien definido, cualquiera puede como empleado tener un mal día).
    Multas menores (más reales) de tránsito, para reducir el “ahorro por mordidas”, cese de funcionarios grabados en actos de corrupción, sistemas de grabación en unidades policiales para multas mayores a ciudadanos que ofrezcan soborno a autoridades.
    Hacer efectivas multas por faltas vehiculares, a transporte público y privado sin distinción, por tirar basura en la calle etc.
    Muchas de estas propuestas parecerían idealistas, pero hace 150 años el voto de la mujer y los negros parecía idealista.

    ResponderEliminar
  2. Empezando por quitar diputaciones plurinominales asi se hubiera evitado que manuel añorve hubiera llegado otra vez a burlarse del pueblo esa persona no tiene llenadera siempre quiere estar mamando del pueblo y ahora quiere ser gobernador, habiendo tantas personas con carrera politica ahuevo quiere otra ves chingar a como de lugar, pinches politicos de mierda

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?