Gallery

header ads

SOLDADOS Y POLICÍAS DEL ESTADO BLINDARÁN PENDÓN DE CHILPANCINGO



BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo, Gro., 10 de Diciembre del 2014. Mil 200 elementos de todas las corporaciones policiales estatales y federales brindarán seguridad a la ciudadanía que presenciara y participara en el Paseo del Pendón a realizarse el próximo  domingo 21 de diciembre de este año en curso.
Hayashida Estrada manifestó que ante las acciones que han venido provocando las organizaciones movilizadas en Chilpancingo, piden un dialogo abierto con el comité de padres de familia y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, a fin de no provocarse ningún protesta durante el Paseo del Pendón, ya que la festividad es un evento cultural tradicional de esta ciudad capital que le pertenece al pueblo y no a los funcionarios de gobierno.
En conferencia de prensa, los integrantes del Patronato de la Feria de Chilpancingo Navidad y Año Nuevo San Mateo en su edición 189, presididos por Hugo Bunichi Hayashida Estrada, anunciaron que existen todas las condiciones de seguridad para que la ciudadanía disfrute el tradicional paseo del pendón, en la que participarán solo 100 danzas provenientes de las 7 regiones del estado con un aproximado de 5 mil danzantes.
Dijo “en esta conferencia de prensa estamos afirmando que si habrá pendón en Chilpancingo y será el domingo 21 de diciembre, ante la situación que vivimos está programado para hacerlo más corto para que dure aproximadamente dos horas, buscamos preservar una tradición que data desde hace 189 años y aunque comprendemos la situación que padece el estado, no podemos dejar de celebrarla, porque todos somos el pueblo, por ello tanto el desarrollo de la feria como el pendón sufrirán cambios en sus horarios habituales y se incrementara la vigilancia policiaca para salvaguardar la integridad de quienes acudan”.
Los integrantes del patronato dejaron en claro que la celebración del Pendón es una festividad que le abona a la paz y no a la confrontación, por lo que piden a las organizaciones movilizadas que respeten el desarrollo de esta festividad que promueve la cultura.
Sobre la inversión que recibirán del gobierno del estado para el desarrollo de la Feria, dijo que no está definido el monto económico que recibirán por parte de la administración estatal que encabeza Rogelio Ortega Martínez, y en cuanto al apoyo del Ayuntamiento de Chilpancingo, mencionó que el alcalde Mario Moreno Arcos ya le notificó que a la medida de las posibilidades los estarán respaldando, por ahora están subsidiándose con los recursos que recibe por la renta de locales  y permiso de venta.
Hayashida Estrada puntualizó que el patronato estará pendiente de que el Paseo del Pendón no sea utilizado con fines políticos, por lo que no permitirán que dentro de la caminata se porten logotipos, insignias o colores alusivos a ellos. Así también valoraran los padrinazgos de las corridas de toros, a fin de evitar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de los visitantes a la Feria ante las acciones que están probando las organizaciones movilizadas. 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios