Gallery

header ads

Soy moreno de nacimiento, afirma Alberto López Rosas



 ·         Renunció al PRD, pero no al ejercicio de la política, advierte el aún secretario de Trabajo y Previsión Social del estado

Francisco Javier Flores V.

La sonrisa se dibuja fácil en su rostro. No es fingida. Su cara no refleja pesar, tristeza, remordimiento. Está seguro de la decisión que recién tomó y es claro que hizo justamente lo que su conciencia y sus principios le dictaron. Convencido, pues.
Alberto López Rosas recién anunció su renuncia a una militancia de 14 años en el Partido de la Revolución Democrática pero también advirtió que ello no implica que vaya a renunciar –aún sin partido- al ejercicio de lo que, al parecer, es su pasión y vocación: la política.
En breve entrevista, el ex diputado federal y ex presidente municipal de Acapulco, comentó sobre el documento que el 9 de noviembre entregó al recién nombrado presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, en donde le hace saber su decisión de renunciar de manera irrevocable a su militancia.
“Mi salida del partido la hago consciente y de manera voluntaria, convencido de que se ha agotado un ciclo en el que viví de manera marginal, tan es así que me fue negado el derecho a votar en la elección interna del pasado 7 de septiembre, no obstante la obtención de una resolución del Tribunal Electoral Federal”, dice en uno de sus párrafos el escrito y agrega:
“Salgo con mis derechos políticos a salvo, como cuando ingresé, afrontando los efectos de los lamentables hechos del 12 de diciembre del 2011, en la Autopista del Sol, sin responsabilidad en cuanto a lo acontecido, así lo han declarado las autoridades federales. Sólo mis adversarios de dentro y fuera del partido me lo imputan para sus propios logros”.
En este último párrafo, se refiere a los hechos en que fallecieron dos normalistas en un enfrentamiento con fuerzas del orden, siendo él procurador General de Justicia del Estado.
-          ¿No tiene miedo?
-          De ninguna manera tengo temor; ya me han investigado, muchos fuimos procesados, sin embargo el Poder Judicial de la Federacion poco a poco ha ido absolviendo de esos hechos; sin embargo hay otras instancias que no fueron debidamente investigadas y creo que amerita, después de estos antecedentes, que se reabra el asunto pero ahora por parte de la Fiscalía General de la Nación, a fin de abatir esta impunidad que ha prevalecido en el estado durante ya tres años.
Al decir esto, López Rosas informó de la inconformidad que presentó recientemente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto a la denuncia de juicio político que hizo ese organismo, a fin de que se suspenda dicho procedimiento hasta que la Fiscalía resuelva, además de quejarse del “despropósito del diputado Omar Jalil (Flores Majul), el que haya subido a tribuna y abordado un asunto que no estaba en ese momento agendado, solamente con el propósito de continuar haciendo señalamientos injustos e indebidos”.
-          ¿Se está viendo mal el Congreso?
-          No, al contrario, veo que hay diputadas y diputados que están defendiendo un principio de legalidad, y para ellos mi respeto; pero sí creo que hay algunas actitudes desbordadas que, sin analizar a conciencia este asunto, han tratado de jalar refrectores y eso me parece que atenta contra las propias instituciones.
Para concluir, y de vuelta al tema de su militancia, el reportero lanza la pregunta con jiribilla que el aún secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, al menos hasta este fin de semana, agarra al vuelo:
-          ¿Y tras su renuncia al PRD, cómo le pinta el panorama, licenciado: Negro, claro o “moreno”?
-          Yo soy moreno de nacimiento (sonrisas de vuelta); pero también creo que, ya viéndolo con seriedad, yo me vuelvo a mi punto de partida, soy un ciudadano común y no puedo renunciar al ejercicio de la política aún sin partido, pero no está ahorita en mi agenda incorporarme a ninguna otra expresión partidista; sabré esperar, valorar los tiempos, los momentos, y después tomar decisiones.
Amable, López Rosas se despide para saludar al activista, arquitecto y defensor del zócalo acapulqueño, Domitilo Soto González.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios