Gallery

header ads

NUEVO PROCURADOR (FISCAL) DE JUSTICIA EN GUERRERO

El nombre se sabía desde que el gobernador lo incluyó en una terna de relleno

Miguel Ángel Godínez fue designado por el Congreso como fiscal general del estado
José Luis Gallegos Peralta, obtuvo seis votos; Ezequiel Larumbe Radilla, solamente uno
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 19 de diciembre. Diputados locales designaron por mayoría de votos a Miguel Ángel Godínez Muñoz como fiscal general del estado (FGE). Godínez Muñoz obtuvo 37 votos de los 31 que se requerían como mínimo.
En una primera sesión del Congreso de este viernes, que inició minutos después de las siete de la noche, se leyeron las leyes de Ingresos de los municipios más grandes como el de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Zihuatanejo.
Posteriormente se dio lectura al dictamen sobre la terna que envió el gobernador el pasado lunes casi a la media noche, minutos antes de que venciera el plazo, misma que estaba integrada por Miguel Ángel Godínez Muñoz, José Luis Gallegos Peralta y Ezequiel Larumbe Radilla.
De acuerdo con el dictamen leído en el pleno del Congreso, los tres aspirantes finalistas “cumplen con los requisitos y demuestran conocimientos y experiencia en la materia”, sin embargo será quien obtenga al menos 31 votos a favor, el fiscal.
Al término de que la diputada y coordinadora de la fracción del PAN, Delfina Concepción Oliva Hernández leyera el dictamen sobre la terna, el diputado Bernardo Ortega propuso que la votación fuera a través de cédula, lo cual fue aprobado por unanimidad de votos.
La votación se hizo en una urna improvisada, pues la original fue quemada cuando los maestros de la Ceteg prendieron fuego al Congreso, como parte de sus protestas para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes.
En esta ocasión, y contrario a lo que esperaban los diputados, la mayoría coincidió en que no hubo línea del gobernador, por lo que no tenían certeza de a quien elegir y por eso la demora en que iniciara la sesión.
Se supo que los perredistas estaban divididos entre Gallegos Peralta y Godínez Muñoz, lo mismo Movimiento Ciudadano y PAN, mientras que los priístas, postulaban a Godínez Muñoz.
Finalmente los perredistas decidieron ir junto con el PRI y votar por Godínez Muñoz, por lo que la votación fue 37 votos a favor de Godínez Muñoz; un voto para el presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Ezequiel Larumbe Radilla, y seis votos para el presidente del Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta.
El elegido estará como fiscal durante el periodo del 20 de diciembre de 2014 al 26 de noviembre de 2015.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios