Gallery

header ads

Diputado Sebastián de la Rosa solicita licencia para buscar candidatura a gobernador por el PRD


El diputado federal perredista Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez solicitó licencia al Congreso de la Unión para participar en el proceso interno de su partido político, en busca de ser el candidato a gobernador del estado de Guerrero.
A través de un escrito dirigido a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador guerrerense solicitó que su licencia fuese considerada a partir del 13 de enero y por tiempo indefinido, con base en el reglamento de la institución.
En entrevista, Sebastián de la Rosa explicó que su licencia a la diputación federal por el distrito 08 es porque buscará ser el candidato de su partido a gobernador del estado Guerrero en las elecciones de este 2015, y que será en los tiempos marcados por la convocatoria cuando acuda a las oficinas de la dirigencia estatal para solicitar su registro formal.
Señaló que al solicitar licencia, da cabal cumplimiento a los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que señalan que quien desee contender por un espacio de representación popular, deberá separarse de su cargo actual una vez iniciado el proceso interno.
Se espera que la licencia del diputado federal sea aprobada en la sesión del próximo miércoles por los integrantes de la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal.
El diputado Sebastián de la Rosa resultó electo diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en Ayutla de los Libres (Costa Chica) para el periodo que concluye en septiembre próximo.
En la Cámara de Diputados es secretario de la Comisión de Desarrollo Rural, integrante de la Comisión de Pesca y presidente del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).
Previo a esta representación federal, Sebastián de la Rosa fue diputado local en las legislaturas 56 y 59 del Congreso del Estado de Guerrero, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD del 2005 al 2008, y del 2009 a la fecha funge como secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), organización social a través de la cual el legislador guerrerense ha gestionado varios millones de pesos para la solución a los problemas del campo e incentivar la productividad en el estado de Guerrero, con la finalidad de dar una alternativa a la falta de empleos que impide el desarrollo económico en el estado.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios