Gallery

header ads

EL JAGUAR DECLINÓ PORQUE LAS CIRCUNSTANCIAS NO LE ERAN FAVORABLES: MOJICA



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro., a 13 de enero del 2015.- La declinación de Armando Ríos Piter para competir por la gubernatura de Guerrero, tiene origen en el pragmatismo del senador,  donde  midió que las circunstancias no le eran favorables para contender, así lo señaló la consejera nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga quien además dijo que a ella nadie le ha pedido que pacte nada y que “al único que le cubriré las espaldas es al pueblo de Guerrero”.
En conferencia de prensa, Mojica Morga, expresó que sigue firme en su intención por contender por la gubernatura y que lo que necesita su estado es unidad, por lo que hizo un llamado a todos los perredistas para que contribuyan a lograr un proceso en el que participen todos los grupos y logren obtener al mejor candidato. “No una candidatura de un grupo, sino de todos los guerrerenses”, puntualizó.
Sobre su intención política, dijo, “es una oportunidad de que por primera ocasión en la historia del estado una mujer administre Guerrero”. Sobre el PRD, fue enfática en que su partido es competitivo y que, con los protocolos para elegir candidatos, tendrá las mejores opciones políticas para la ciudadanía.
Por último y equiparando la situación actual de la entidad con una caballo bronco, detalló que a un “caballo bronco” hay que tratarlo con sensibilidad pero también con firmeza. Beatriz Mojica Morga asegura que no le afecta en nada al Partido de la Revolución Democrática las declaraciones que está haciendo el Senador Armando Ríos Piter, quien renunció a su candidatura por motivos personales al no ver escenarios propicios para sus intereses. La consejera nacional y estatal del PRD afirmó que no le quita el sueño el que la dirigencia de su partido este previendo aceptar candidatos externos para participar por la gubernatura del estado, así como tampoco le afecta que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero participe en el proceso electoral.
Precisó “más que nunca estoy decidida a participar en el proceso electoral, participare con mi partido PRD a pesar de los señalamientos, incluido lo que ha dicho el senador Armando Ríos Piter, considero que al estado le falta unidad, por eso hago un llamado a todos los perredistas ara que contribuyan a lograr un proceso en el que participen todos los grupos y con ello se logre al mejor candidato, hasta el 31 de enero se definirá y será consejo si decida quien, no descartando a los candidatos externos”.

Cuestionada por las actitudes que han asumida las organizaciones movilizadas por el caso Ayotzinapa de increpar a los actores políticos, manifestó que no existe por qué se realicen esos actos, ya que solo la autoridad tiene la contestación para dar justicia sobre los hechos. Mencionó que será la Procuraduría quien determine la culpabilidad de los hechos, por lo que el resto de la población debe de trabajar para lograr la gobernabilidad en Guerrero. Beatriz Mojica Morga declaró que no debe haber impunidad para nadie, por lo que su aspiración política será transparente, donde informe su declaración patrimonial para lograr la credibilidad de los ciudadanos guerrerenses y hacer que el PRD vuelva a triunfar pese al caso Iguala.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios