Gallery

header ads

Empresarios de Cancún piden el Tianguis Turístico 2015 para Riviera Maya

Empresarios locales advierten que hacer el evento en Guerrero este año, puede ser contraproducente.



Empresarios locales abren el debate para proponer que el Tianguis Turístico de México 2015 se realice en Q. Roo. (Cortesía/SIPSE)


Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la localidad, Manuel García Maldonado, abre el debate sobre la posibilidad de hacer una solicitud al gobierno del estado de Quintana Roo y hoteleros para proponer que el Tianguis Turístico de México pueda regresar a la entidad este 2015.

Esta iniciativa tomaría en consideración la situación de inestabilidad social e inseguridad que se viven en el estado de Guerrero desde el año pasado y que es una de las 20 entidades marcadas con un ‘Warning’ por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde también se especifica como un punto de riesgo a Acapulco.

El directivo de los restauranteros asociados en el destino afirma que podría existir temor de parte de inversionistas turísticos y touroperadores para asistir a la sede. Esto tomando en cuenta que la información de inseguridad que desde el 2014 se ha difundido ampliamente en diversos medios internacionales e internet, motivo por el cual pudiera ser contraproducente mantener el evento o ignorar la situación.

“Pienso que de mantenerse el Tianguis Turístico de México con sede en Acapulco este año, podría representar un factor que cause un decremento en el número de compradores u operadores mayoristas que anualmente llegan al evento. Definitivamente para nosotros los gastronómicos sería positivo que se contemplara de nuevo a la Riviera Maya como sede, pero habrá que usar los canales adecuados para que se considere la propuesta” sostiene el director de la Canirac local.

Sin embargo, aunque García Maldonado reconoce que los tiempos son apresurados y que la decisión deberá tomarse desde las instancias federales, no deja de recalcar la importancia de la opción.
Podría cambiar la sede del Tianguis

Por su parte el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, reconoce que existen rumores sobre la posible reubicación del evento. Aunque subraya que prefiere esperar la determinación de las autoridades federales mexicanas ante las alertas emitidas por el gobierno norteamericano.

Explica que hasta el momento se tiene programado que el Tianguis Turístico de México se realice del 23 al 26 de marzo y que los hoteles asociados de este corredor vacacional participarán dentro de un pabellón integral bajo la marca del Caribe Mexicano. Explica que éste será coordinado por la Secretaría de Turismo Estatal y en el mismo proyecto de promoción la Riviera Maya tendrá también un espacio.

“Esperamos que sea en marzo cuando la Secretaría Federal de Turismo anunciará cual es la política que se implementará para el evento. Recordemos que se dijo desde un principio que sería itinerante, un año en Acapulco en donde nació desde hace más de 25 años y el siguiente en otro destino de los muchos que hay en el país” aLA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios