Gallery

header ads

Evita problemas, contrata el seguro carretero

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Tu auto es modelo 2008 o posterior? Si es así, recuerda que a partir de este primero de enero es obligatorio que cuentes con un seguro de Responsabilidad Civil para transitar en carreteras y caminos federales.

De acuerdo con las reformas al artículo 63 bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, los vehículos que transiten por carreteras federales deberán tener un seguro que los ampare con 100 mil pesos por lesiones a personas, muerte 100 mil pesos y los daños causados a los bienes de terceros por 50 mil pesos.

¿Cuál es el objetivo de este seguro? De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), su existencia y adopción por la sociedad permitirá una mejor protección para las víctimas de accidentes carreteros en nuestro país.

Pero no sólo eso, la aplicación de esta ley sienta una plataforma para que exista un nivel de aseguramiento básico a nivel nacional.

Y es que de acuerdo con cifras oficiales, México ocupa el séptimo lugar en el mundo en muertes por accidentes viales, ya que 17 mil personas mueren cada año a consecuencia de este fenómeno, además de que 750 mil personas terminan en el hospital y 45 mil quedan con alguna discapacidad a consecuencia de ellos.

Como podrás ver es una situación compleja, ya que un accidente de esta naturaleza puede llevar a la pérdida del patrimonio no sólo de quien ocasionó el accidente, también de quien sufre los estragos porque en caso de discapacidad no podrá trabajar.

Y eso de que ¡a mí no me va a pasar! es difícil asegurarlo, según AMIS uno de cada 5 automóviles tiene un accidente al año, pero sólo 27 por ciento del parque vehicular está asegurado.

Así, el seguro es un mecanismo financiero que puede garantizar la solvencia económica del automovilista para responder ante un incidente del cual es responsable.

Las opciones

Aunque la AMIS ha reiterado que en el mercado no existe una póliza con suma asegurada menor a la que es obligatoria por ley, es importante que al contratar un seguro revises que efectivamente cumple con ello.

Alejandro González Arceo, director de Siniestros de Axa Seguros, considera que lo ideal es contratar una cobertura amplia, ya que de acuerdo con los cambios a la Ley Federal del Trabajo en caso de un accidente la indemnización por muerte puede llegar a ser por hasta tres millones 400 mil pesos.

Si por desgracia una persona fallece en un accidente tendrías que poner de tu bolsillo el resto de la indemnización para llegar a la cifra establecida.

“Evidentemente la suma de 100 mil pesos se vuelve insuficiente, ya que te van a alcanzar para los gastos médicos no graves de una persona que llegues a lastimar o los daños materiales, pero ya en caso de fallecimiento o gastos de lesiones más graves esta suma no te va a alcanzar”, explica el directivo.

Si finalmente decides que sólo contratarás el seguro obligatorio, algunas aseguradoras ya tienen pólizas diseñadas específicamente para cumplir con ello, en general todas tienen los mismos alcances y el precio ronda los 400 y 500 pesos.

Algunas otras han diseñado productos satélites, es decir, que la póliza parte del seguro obligatorio pero podrías incrementar tus coberturas de acuerdo a tus necesidades.

© Proporcionado por DineroEnImagen




Dinero En Imagen
dineroenimagen.com

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios