Gallery

header ads

FALTA DE SUBSIDIO A LA UAGRO AFECTARÁ A 18 NUEVAS CARRERAS


El rector de la UAGro, Javier Saldaña partió la rosca con periodistas de Acapulco. En la foto aparece flanqueado por Jacko Badillo de Coparmex y Evodio Velazquez del PRD

Baldemar  Gómez Roque

Tras no recibir la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) el presupuesto idóneo para el 2015, más de 18 nuevas carreras proyectadas se cancelarán, dijo  el Rector Javier Saldaña Almazán.
Luego de presidir la conmemoración al 54 aniversario del Movimiento del 60, donde la Universidad logró su autonomía y la desaparición de poderes del gobierno del ex mandatario Raúl Caballero Aburto, falleciendo 19 personas el 30 de diciembre de 1960, Saldaña Almazán anunció que a partir del mes de enero la máxima casa de estudios saldrá a las calles a manifestarse por la falta de apoyo del gobierno federal para poder liberar los recursos presupuestados para gastos de fin de año.
El rector manifestó que a la base trabajadora le siguen debiendo el 25 por ciento del pago de sus aguinaldos, así como algunas otras prestaciones, todo porque la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han liberado los recursos gestionados y acordados para la UAGro, obtenidos tras concursar para ubicarse entre las 29 mejores universidades del país.
Javier Saldaña Almazán declaró “nosotros hemos demostrado a la federación los logros obtenidos en la Universidad y por ello hemos pedido apoyo para que nos brinden una educación con calidad, Guerrero atraviesa por una situación difícil que creemos que con educación podrá salir adelante, pero vemos con tristeza la situación económica que atraviesa la institución, la cual tenía proyectado abrir más de 4 mil nuevos espacios, 11 licenciaturas y seis posgrados, pero sin techo presupuestal no podemos de hacer nada”.
Mencionó que  le fueran depositados a la Universidad más de 100 millones de pesos, los cuales cubrirán el pago total de aguinaldos para la base trabajadora, pero de no hacerlo, en la primera semana de enero estarían convocando a una movilización a los universitarios para exigir el cumplimiento al acuerdo que lograron junto con la intervención de legisladores federales.
El rector lamentó que más de 18 nuevas carreras no se puedan lograr en la Universidad, toda vez por la falta de apoyo presupuestal, poniendo en riesgo la deserción escolar, dijo que Guerrero es el principal estado que necesita educación para sus jóvenes, por lo que requieren de un mejor presupuesto para abatir los bajos índices que se tienen registrados.
Javier Saldaña Almazán confió en el apoyo que les brinda el Gobernador Rogelio Ortega Martínez para que logren en conjunto un mejor presupuesto para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios