Gallery

header ads

Identifica la FGE a homicida del párroco Gregorio López


*Además se tiene una línea muy sólida de investigación

Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene un móvil y al menos hay a un probable responsable del crimen del sacerdote Gregorio López Gorostieta, reveló el arzobispo Carlos Garfias Merlos.
En un comunicado el prelado de la iglesia católica en Acapulco, dijo que de acuerdo con la información del fiscal general, Miguel Ángel Godínez Gómez, le habría informado en días pasados que la indagatoria presenta importantes avances y se espera que en breve revele datos importantes.
Al respecto dijo que la investigación del crimen del párroco Gregorio López, quien fue encontrado muerto el pasado 25 de diciembre, luego de haber sido levantado, por un grupo criminal, el arzobispo este día reveló que el fiscal ya se tiene el móvil y la persona responsable del homicidio.
En relación al crimen, el fiscal de Guerrero, Gondínez Gómez, dijo a MILENIO que el padre Gregorio López murió por asfixia, y no por un disparo de arma de fuego como se había informado previamente.
El fiscal general Gondínez dijo que el sacerdote prácticamente fue asesinado de inmediato tras haber sido capturado.
“(El cuerpo) estaba en (avanzado) estado de descomposición, dejaron el cuerpo tirado a un costado de la carretera federal”, habría dicho.
Como se informó el párroco López Gorostieta habría sido obligado a salir del Seminario Mayor “La Anunciación”, ubicado en Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente luego de las 23:30 horas de aquel aciago día.
El sacerdote originario de Apatzingán, del estado de Michoacán, Gregorio López, atribuyó el crimen del clérigo a que este habría señalado a un grupo criminal por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida entre los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Aunque Garfias Merlos no dio más detalles sobre las indagatorias, adelantó que será el fiscal general quien dará a conocer “los datos están en reserva porque la investigación está en proceso, pero ya tienen datos de quien fue y en razón de que se cometió el crimen que es lamentable”, reveló.
El prelado de la iglesia católico insistió que hasta no tener la certeza de lo que ocurrió con el sacerdote, López Gorostieta, no se puede compartir información, aunque la investigación va avanzada.
“El móvil y la razón con toda puntualidad no lo dijeron (las autoridades de la Fiscalía General del Estado), quieren identificar con toda seguridad (al probables responsable) y proceder a detener a la persona”, dijo el arzobispo.
Revelador señaló que a la fecha se ha reunido hasta en 3 ocasiones con el Fiscal General, Miguel Ángel Godínez, por lo que consideró que la investigación del crimen en agravio del sacerdote es seria.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios