Gallery

header ads

La izquierda se calienta en Guerrero

TRASFONDO

Por Julio Zenón Flores Salgado

La elección en Guerrero, en el ámbito partidista, ya se puso caliente. El chantaje de Luis Walton Aburto, el invisible alcalde de Acapulco, aumentó de tono y no sólo se quedó en espantar con el petate del muerto al acudir al DF, por cierto en día y horas hábiles en que debiera estar despachando en el puerto, a tomarse la foto con Aguirre para mostrar su apoyo, sino que fue mucho más allá y amenaza al PRD con no aliarse en ninguna parte del país, si el gasolinero no es candidato a gobernador en Guerrero.
El PRD, hasta el momento, no se ha dejado chantajear y respondió dando a conocer su alianza nacional, en todos los niveles con el PT y no es que no valore la alianza con la Movimiento Ciudadano, sino que se le hace difícil aceptar llevar como candidato a alguien que mostró completa ineptitud como alcalde, falta de oficio político y cero ideas de cómo gobernar siquiera un municipio, lo que le coloca muy abajo en todas las encuestas, pues por encima de él la gente prefiere como candidato perredista en primer lugar a Armando Ríos Piter, a Sebastián de la Rosa, a Sofío Ramírez y a Beatriz Mojica.
La salida honrosa para el caprichoso alcalde es una encuesta contra el abanderado perredista que resulte de la convención perredista del 31 de enero, en la que no tiene ninguna posibilidad de ganar, por lo cual quedaría, como consolación, para una diputación federal, si es que lo acepta y, en caso contrario, se lanzará solo, aunque ya sin PT          , aunque él dice a sus cercanos que al que sí trae en la bolsa es a Morena.
Las cosas en el PRD están tan calientes y tan inciertas que el propio Armando Ríos Piter, que encabeza las encuestas, ya busca una salida para en caso de que su partido ceda al chantaje de Walton, él no quede fuera de la jugada.
Mientras tanto, en Acapulco el panorama se le complica al PRD por el intento del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero de colocar a su hijo el diputado local Ángel Aguirre Herrera como candidato a alcalde, pese a que las encuestas lo ponen al menos siete puntos debajo de Evodio Velázquez, mientras que el propio ex gobernador quiere ser candidato de mayoría por el distrito 8, con sede en Ometepec, con el fin de conseguir fuero y eludir así a la justicia por el caso Iguala.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, que no es ningún novato en estas lides, se reunió la noche del sábado con Angel Jr, y con Evodio y les planteó ir a una encuesta a realizarse el 25 de enero y postular al que salga arriba, con el fin de no llegar a tomar la decisión a la convención electoral perredista, ya que se sabe que en ésta el padre podría comprar a tantos consejeros como necesite su hijo para hacerlo candidato, aunque esto fuera una decisión políticamente incorrecta.
Según las encuestas cualquier otro actor político que aspire a la alcaldía por la izquierda, está con muy escasas posibilidades de ganarle a quien postule el PRI.
De las cosas del PRI lo veremos mañana.
 LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios