Gallery

header ads

PRD pierde 11% en preferencias para la ALDF



Carlos Ordóñez| El Universal

POPULARIDAD. El PRD perdió más de 11% de intención de voto para representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal . (Foto: PATRICIA JUAREZ . EL UNIVERSAL )

ión de voto para representantes de laAsamblea Legislativa del Distrito Federal(ALDF), al pasar de 29.1% en septiembre de 2014 a 17.4% en diciembre del mismo año. Quienes abandonaron al sol azteca han optado por no votar.

Según la última encuesta en vivienda de la serie trimestral de EL UNIVERSAL, todos los partidos, salvo Morena, han perdido apoyo electoral para renovar la ALDF.

El PRI perdió 6% de intención de voto al pasar de 12.7% a 6.7%. Este porcentaje (6%) no parece demasiado grande por estar calculado respecto al total de votos por todos los partidos y los que no piensan votar, pero el paso de 12.7% a 6.7% representa una pérdida de 50% de sus votantes probables, si hacemos el cálculo de la disminución de los sufragios del propio PRI de una encuesta a la otra.

El PAN es el menos afectado al perder sólo 1.3% respecto al total, aunque representa una disminución de 8% si hacemos el cálculo de la reducción de los votos del propio PAN de una encuesta a la otra. Morena no registra cambios, pasa de 6.5% a 6.6%, cantidades iguales si tomamos en cuenta el

margen de error.

Las personas que afirmaron que no acudirían a las urnas pasó de 24.9% de septiembre a 38% en diciembre. El aumento creció a 13%.

También creció el número de personas que no declararon su preferencia en más de 5%; pasó de 15.9% a 21.3%.

La situación de los otros partidos no se puede comparar, pues los porcentajes obtenidos son menores al margen de error estadístico de las encuestas; sin embargo, ninguno alcanza 2%.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios