Gallery

header ads

Toman cetegistas las 8 delegaciones de la SEG en Guerrero

Javier Trujillo

Acapulco

Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron nuevamente las oficinas administrativas de la Delegación de la SEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez y de las otras siete regiones educativas.

Se detalló que a partir de este 7 de enero se retomaron todas las regiones educativas en la entidad y que corresponden a Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Tierra Caliente, Zona Norte, Zona Centro, Acapulco y Coyuca de Benítez.

Al mismo tiempo reveló que solamente las oficinas centrales fueron liberadas por los integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

El vocero de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, aclaró que se permitió que pudieran laborar las oficinas de pagos para atender a los maestros y trabajadores que están jubilados que no pudieron cobrar antes del periodo vacacional, además de los homologados.

Los docentes inconformes cerraron la puerta principal y colocaron pancartas, para no dejar pasar a nadie, solo la camioneta de valores donde llegó el pago de la nómina de la segunda quincena del aguinaldo.

En la puerta principal colocaron una gran manta que hace referencia a la movilización por los 42 normalistas desaparecidos.

Además maestros pensionados y jubilados colocaron cartulinas para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo y de los trabajadores homologados a los que no les han pagado sus salarios.

El vocero de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, dijo que buscarán estrategias para no afectar el aprendizaje de los alumnos del nivel básico y que además hagan sus tareas.Señaló que se pretende evitar que los alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria se queden sin recibir clases, por lo que buscan diferentes mecanismos para favorecer el aprendizaje.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios