Gallery

header ads

Transportistas reclaman pago millonario a Cemex por obra en Acapulco



Enrique Villagómez
ACAPULCO.- La empresa Cemex fue denunciada por un grupo de transportistas que le reclaman el pago de un adeudo que asciende a poco más de seis millones de pesos, que se originó por el acarreo de materiales durante la construcción de la obra del Acabús en este destino de playa.

Sergio Valle Álvarez, secretario general del Sindicato Estatal de Transportistas y Trabajadores de la Construcción CTM, denunció que Cemex se niega a pagar los adeudos que contrajo con diversos transportistas por el acarreo de materiales, argumentando que no tiene dinero porque el gobierno del estado tampoco les ha pagado a ellos a pesar de que dicha obra está a punto de concluirse.

“Somos casi 200 transportistas a los que Cemex nos debe más de seis millones de pesos desde junio del 2014. Ellos nos han dicho que mientras no les pague el gobernador tampoco nos pagaran a nosotros y eso no se vale porque de ese recurso depende el sustento de nuestras familias”.

Valle Álvarez dijo que esta semana acudirán a las autoridades para interponer la denuncia penal correspondiente contra de Cemex, además de que bloquearan la obra del Acabús para impedir que continúe trabajando en ella, e incluso no descartan tomar la planta de producción que tiene esa empresa en este municipio, para obligarla a que cumpla con el compromiso de pago que tiene con los transportistas de Acapulco.

“Ya nos reunimos hasta tres veces con los responsables de la obra por parte del gobierno del estado y la propia empresa Cemex,, para revisar y aclarar todo lo relacionado a nuestro adeudo, pero hasta la fecha siguen sin pagarnos y tampoco vemos que se haga algo para hacerlo”.

En Abril del 2014, El Coordinador General del Acabús, Geovel Guinto, denunció que un error de planificación en la obra “le costó al gobierno de Guerrero desembolsar más 350 millones de pesos y un retraso de año y medio en la ejecución y conclusión de este proyecto, cuyo costo inicial fue de mil 797 millones de pesos.

En esa oportunidad, el funcionario dijo que el nuevo sistema de transporte público estaría funcionando en noviembre de ese 2014, es decir, un año y medio después de lo proyectado originalmente por el ex gobernador Ángel Aguirre, quien aseguró que el Acabús estaría en operación en agosto del 2013.

Del total de recursos aprobados inicialmente, alrededor de mil 101 millones de pesos se destinarían a infraestructura vial en 36.2 kilómetros de concreto hidráulico, paradores y la adecuación para las rutas, mientras que 696 millones serían para la compra del equipo de transporte y para la instalación de los sistemas de cobro con tarjeta electrónica.

Sin embargo, durante el desarrollo de la obra, se tuvo que reconstruir el sistema hidrosanitario de diversas zonas por donde se construyó el proyecto, lo que ha generado un desembolso adicional de 350 millones de pesos, y más retraso de la obra la cual presuntamente estará lista hasta finales del próximo mes de Junio del 2015.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios