Gallery

header ads

Autoridades hallan 61 cadáveres en un crematorio abandonado en Acapulco


Vecinos alertaron a fuerzas federales sobre el mal olor de una funeraria abandonada donde había cuerpos en avanzado estado de descomposición

Los cuerpos estaban en dos salas del crematorio privado, ubicado en la periferia de Acapulco (AFP).

Lo más importante
Fuerzas federales encontraron 61 cadáveres en un crematorio que, según vecinos, tiene meses de abandono
Los vecinos alertaron a las autoridades sobre el mal olor atribuible al grado de descomposición de los cuerpos
La compañía Pacífico cuenta con unos 250 crematorios en todo el país

ACAPULCO, Guerrero (CNNMéxico) — Al menos 61 cadáveres, en estado de putrefacción, fueron hallados en el interior de un crematorio que estaba abandonado en la periferia del puerto de Acapulco, Guerrero, al sur de México.

De acuerdo con información de peritos de la Fiscalía General del Estado, los propios vecinos de la colonia Llano Largo fueron quienes reportaron a las autoridades el mal olor que provenía desde el crematorio, que tiene por nombre Pacífico.

Poco después de las 21:00 horas (local) del jueves, efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería llegaron hasta esas instalaciones y localizaron los restos humanos, todos cubiertos con sábanas blancas o cal.

También arribaron hasta el lugar peritos de la Fiscalía Estatal, quienes localizaron, en un primer término, más de 40 cuerpos apilados en una de las salas de cremación.

En una segunda sala estaban los demás cadáveres.

El crematorio Pacífico se localiza sobre la carretera Cayaco-Puerto Márquez, en el kilómetro 5, y de acuerdo con vecinos del lugar tenía al menos ocho meses sin funcionar.

Dicho lugar tiene una planta de un nivel con cuatro áreas, entre ellas una oficina y una sala de espera.

De acuerdo con la página de Internet Rucso Hornos Crematorios, SA de CV, dicho establecimiento pertenece a esa empresa ubicada en el Distrito Federal, y tiene como fecha de funcionamiento en Acapulco mayo de 2003.

Dicha empresa nacional, indica en su página, tiene más de 35 años de funcionamiento y cuenta con 250 instalaciones de hornos en todo el país.

Un informe extraoficial indica que se tiene a por lo menos dos personas presentadas ante la Fiscalía General del Estado, pero sólo han reportado ser dueños del predio y no del crematorio.

El lugar se mantiene resguardado por efectivos del Ejército.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios