Gallery

header ads

Candidato a gobernador saldrá del Consejo Electivo, no de encuesta: Ilich Lozano



El candidato o candidata a gobernador de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), saldrá del consejo electivo y no de una encuesta, estableció Ilich Lozano Herrera, vocero de la coalición de corrientes que apoyan al senador con licencia Sofío Ramírez.
Dijo que el mecanismo de elección está establecido en los estatutos del partido, mientras que la encuesta es solo una herramienta de medición.
En conferencia de prensa, Lozano Herrera se refirió a la medición realizada éste fin de semana en el estado de Guerrero para determinar el posicionamiento de los aspirantes a la gubernatura por parte del PRD e  hizo un llamado a la dirigencia nacional de ese partido y a la empresa encuestadora “Mendoza Blancos y Asociados” para que den transparencia a los resultados y metodología de la encuesta.
Insistió: “Hacemos un llamado a Mendoza Blancos y Asociados para que presente de manera puntual una metodología y explique de manera amplia todo lo que las empresas serias hacen  y no en cinco minutos”.
Durante la conferencia de prensa se presentaron testimonios de personas que dicen que “se les ha preguntado en la calle y se les ha dicho que es una encuesta exclusivamente dirigida a mujeres e incluso de manera tendenciosa se les cuestionó qué opinan de que una mujer gobierne Guerrero”.
Ilich Lozano dijo que el PRD tendrá que entregar este miércoles la última encuesta y anunció que mañana martes la empresa Surveys presentará los resultados de una encuesta espejo que muestre  la situación en que se encuentran los precandidatos del PRD.
Y dejo claro una vez más: “El método es consejo electivo y el PRD solo tiene dos métodos de selección; urnas o consejo electivo”.
Asimismo advirtió que Sofío Ramírez cuenta con el apoyo de  cinco corrientes internas del PRD como son Izquierda Progresista de Guerrero, Grupo Guerrero; Democracia Social, Foro Nuevo Sol y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), lo que representa el 75% en el consejo electivo.
Ilich Lozano reitero que el consejo estatal no está a discusión y que es el espacio para elegir al candidato.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios