Gallery

header ads

DEFRAUDÓ A SUS CLIENTES EL CREMATORIO CON 60 CADÁVERES, DICE EL GOBERNADOR


El gobernador Rogelio Ortega Martínez, junto a familiares de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, durante su visita a la casa del primero en la cabecera del municipio de Atoyac de Álvarez.
Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 06 de Febrero del 2015. El Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que el hallazgo de más de 60 cuerpos encontrados dentro del negocio “Cremaciones Pacifico SA de CV” se trata de un fraude a los deudos que contrataban el servicio y nada tiene que ver el crimen organizado y que   todo   fue   algo  indebido   por parte de la empresa.
Entrevistado luego de participar en el homenaje póstumo que se le rindió al ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Nelson Valle López, el mandatario estatal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja en la investigación sobre la localización de familiares que recurrieron a este negocio de cremaciones a pedir el servicio y no se hizo, por lo que dijo que será el propietario Guillermo Estua Zardain quien responda sobre lo encontrado este jueves.
El crematorio se ubica en la carretera Cayaco-Puerto Marqués en la localidad de Llano Largo, municipio de Acapulco y donde a través de una denuncia anomina se notificó que en el lugar se encontraban más de 60 cuerpos en estado de descomposición, por ello las autoridades ya investigan el hecho.
Ortega Martínez descartó algún involucramiento con el crimen organizado, dijo que se trató de un fraude en el cual se lucro con el dolor ajeno, ya que solicitaban el servicio de cremación y no lo hacían.
Dijo “lo que paso en Acapulco fue que el negocio de cremación engaño a familias al no incinerar los cuerpos de los fallecidos, se lucro con el dolor ajeno y por ello, responderán, fue un fraude cometido contra particulares, no hay otra cosa”.
Sobre la situación que pasa en la comunidad de Petaquillas, donde este viernes se dio un nuevo enfrentamiento entre habitantes contra elementos del Ejército Mexicano, mencionó que la solución es encauzar por la vía institucional la presencia de la policía comunitaria, que aunque lo establezca la Ley a través del Artículo II, se debe analizar su presencia en los pueblos.
El gobernador afirmó que su administración estatal ha hecho un llamado al diálogo con los integrantes del Frente Único por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) quienes están brindando vigilancia a través de policías comunitarios, a quienes les pide ser constructivos con la autoridad para que no violenten ningún derecho.
Apuntó que el régimen comunitario tiene trayectoria en Guerrero y que tienen el derecho de legitimidad, pero en base al Artículo II de donde nació la Ley estatal 701, la cual deja en claro cuáles son las participaciones que deben de tener ellos en cuanto a brindar seguridad, por lo que señala que deben de platicar para llegar a buenos acuerdos.
Rogelio Ortega Martínez afirmó que los enfrentamientos no contribuyen en nada a mantener el estado de derecho, por lo que señalaron que estarán atentos para que la autoridad federal y estatal llegue a un acuerdo con los pobladores de Petaquillas y se evite caer en una confrontación de riesgo como  se está  presentando en las  últimas horas. 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios