Gallery

header ads

DEMANDARÁN LABORALMENTE 15 MIL MAESTROS A LA SEG Y SHCP



Baldemar  Gomez Roque
Chilpancingo, Gro., 04 de Febrero del 2015. Leticia López Ramírez Secretaria de Organización de la Región Centro de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, dijo que más de 15 mil docentes decidieron interponer una demanda laboral contra las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Educación Pública (SEP), todo debido que se quedaran sin el pago de sus quincenas correspondientes al  mes de enero de este año en curso, donde en algunos casos solo no se pagó una quincena de dos.
Así mismo señalo que  por el momento como  15 mil trabajadores de la educación de Guerrero interpondrán una demanda contra el gobierno federal por haberles suspendido su pago del mes de enero  tras no haber realizado bien la conciliación de nóminas que establece las disposiciones legislativas que  marca la nueva Reforma Educativa.
Entrevistada Leticia López Ramírez, Secretaria de Organización de la Región Centro de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, recalcó  que los trabajadores del magisterio decidieron interponer una querella  laboral contra las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Educación Pública (SEP), quienes dejaron que más de 15 mil agremiados se quedaran sin el pago de sus quincenas  correspondientes del mes de enero, que en algunos casos solo no se pagó una quincena,  de las  dos.
Subrayó que se llegó a  un acuerdo que lograron las autoridades federales y del estado para analizar la situación de Guerrero sobre la falta de pago salarial a los trabajadores de la educación,  y por eso decidieron presentar como organización sindical una demanda contra el mal proceso de conciliación que se hizo, así por la revisión de plantillas y de nóminas, donde no fueron reconocidos algunos trabajadores, sin darse a conocer las incidencias que  causaron cada  uno de los docentes.
Adelantó que, “los trabajadores del SNTE estamos a la espera de que se cumpla el acuerdo logrado este martes donde se dijo que se nos pagara hasta el viernes 06 de febrero, pero a pesar de ello, decidimos presentar una demanda porque no queremos que se repita esto nuevamente, sabemos que el recurso para pago fue insuficiente dado a que lo tomó la federación del Ramo 33 cuando debe de ser del Ramo 11, el presupuesto para educación es grande y por ello se tiene que ver la conciliación de nóminas donde estén todos los trabajadores de la educación y no solo algunos, pero para evitar esto interpondremos la demanda”.
Dijo que por el día de ayer miércoles en las instalaciones de la Sección XIV del SNTE con sede en esta ciudad de Chilpancingo estaban recibiendo la documentación del magisterio a los  que no le pagaron, ya que con esos  documentos  comprobaran la antigüedad laboral que cada trabajador.
Leticia López Ramírez, Secretaria de Organización de la Región Centro de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confió que el viernes el magisterio de Guerrero este cobrando sus salarios caídos, de lo contrario está dispuesto a emprender una lucha para hacer  valer  sus derechos y sean reconocidos por la federación.
Recordó que la fuerza de la movilización del  martes 03 de febrero donde se reunió a más de 10 mil trabajadores de la educación, fue gracias a la presión de la organización sindical, quien no permitirá la violación a los derechos humanos, ni laborales que tiene el sector del magisterio.
Para finalizar, dijo que hubo disposición de los trabajadores a no caer en la intimidación que les hicieron los elementos de la Policía Federal, quienes pretendían desalojarlos del bloqueo carretero que mantuvieron por 4 horas sobre la Autopista del Sol,a la altura del parador del Márquez por lo que sentenciaron  que podrían regresar en caso de que no les paguen este próximo viernes  6 de febrero.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios