Gallery

header ads

Desalojan policías paristas a burócratas de sus oficinas en Acapulco

De más de 20 oficinas, direcciones y secretarías del gobierno municipal fueron desalojadas más de dos mil burócratas municipales por agentes paristas de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco quienes exigen la destitución del general Marcos Esteban Juárez Escalera.
Desde las once de la mañana iniciaron su marcha primero a la Dirección del Registro Civil donde ordenaron a los empleados que desalojaran las oficinas, en seguida se dirigieron a la ex zona militar donde están ocho dependencias, entre ellas Protección Civil, Áreas Verdes, Parquímetros y Secretaría de Turismo.
“Tienen que desalojar, hay que desalojar, desalojen, desalojen, hoy ya se pueden ir a descansar, tómense el día”, les indicaban a empleados de diferentes oficinas de gobierno que salieron con sus pertenencias.
En la parte de abajo, en la oficina del director de Protección Civil Efrén Valdez Ramírez, arribó un pequeño grupo de los uniformados que irrumpió en la puerta, para sacar al titular, pero este ya no estaba.
En seguida enfilaron en dirección al viejo ayuntamiento de Acapulco, ubicado atrás del zócalo porteño, donde están una decena de oficinas de Catastro, Obras Públicas, Ingresos, Egresos y Predial y los desalojaron.
Iban encabezados por su representante legal, Jesús Antonio Lemus Beltrán, quienes llevaban dos mantas con leyenda en contra del secretario de seguridad pública de Acapulco el general Marcos Esteban Juárez Escalera “Fuera Juárez Escalera y su grupo por corruptos por inepto el secretario de seguridad pública”, rezaba.
Los uniformados están en paro laboran desde el pasado 28 de junio del 2014, y marcharon para exigir la destitución del secretario de seguridad pública del puerto, Marcos Esteban Juárez Escalera y una auditoría en las liquidaciones.
Les dijo a los uniformados y demás empleados municipales que escuchaban al abogado de los paristas, les advirtió que deben defender sus derechos porque los funcionarios luego se roban las indemnizaciones.
“Hasta donde sabemos 272 han aceptado su liquidación, y según las autoridades se han pagado 39 millones de pesos en liquidaciones lo que esta fuera de la realidad.
“Exigimos una auditoría para conocer a donde fueron destinados los recursos porque los que han recibido una indemnización, no les han dado más de cien mil pesos, y exigimos saber dónde quedó ese dinero”, dijo Lemus Beltrán.
Y exigió al gobierno federal una revisión de los exámenes de control y confianza ya que asegura, el gobierno municipal los utilizó para reprimir a los policías.
Lemus Beltrán, asesor jurídico de los policías paristas, exigió el pago de las liquidaciones conforme a la ley, seguros de vida y gastos funerales pendientes. En seguida demandó una solución pronta y justa al nuevo alcalde Luis Uruñuela Fey.
Entrevistado el abogado de los policías paristas, Jesús Antonio Lemus, dijo que al actual secretario de seguridad de Acapulco se le invitó para que fuera parte del diálogo para resolver la crisis que se vive en la secretaría.
“Sin embargo, en una actitud de prepotencia, autoritarismo y arbitrariedad se hizo acompañar de elementos armados, sus custodios, y amenazaron a los compañeros, lo cual provocó el disgusto y enojo de la asamblea de policías.
“Ellos (los policías) tomaron la decisión de no dejarlo entrar a las instalaciones por esa actitud amenazante y la de utilizar armas en contra de los compañeros. Y ahora ya no estamos en esa posición de permitir que Marcos Esteban Juárez Escalera vuelva a ingresar a las instalaciones de la secretaría”, sentenció.
Las instalaciones municipales de donde fueron desalojados más de dos mil empleados municipales fueron liberadas al filo de las 15:35 horas.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios