Gallery

header ads

DETIENEN A HERMANO Y SOBRINO DEL EX GOBERNADOR AGUIRRE


Policías federales detuvieron a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, y a otras seis personas en un operativo realizado en el fraccionamiento Costa Azul de Chilpancingo.
Los policías federales cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez décimo quinto del Estado de México y lo pondrán a disposición del juez por el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
De acuerdo con el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, las personas detenidas desviaron más de 287 millones de pesos de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Banobras y otros. Añadió que estos recursos se canalizaron a través de las empresas denominadas “Constructora Travesa”, “Comercializadora 2003” y “Comercializadora Topacio”.
En una conferencia de prensa realizada la noche de este 10 de febrero en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Zerón de Lucio dijo que se acreditó que este grupo del que forman parte familiares y ex colaboradores del gobernador con licencia de Guerrero, sin tener vínculos operativos con empresas, recibieron en los años de 2012, 2013 y 2014, recursos provenientes de diversas entidades de gobierno a sus cuentas bancarias, una de las cuales estaba a nombre de Carlos Mateo Aguirre Rivero.
Agregó que familiares fingieron como representantes legales o apoderados autorizados en las empresas donde se operaba el desvío de recursos.
Además de Carlos Mateo Aguirre Rivero, los detenidos fueron identificado como:Luis Ángel Aguirre Pérez, Paulo Ignacio Hughes Acosta, además de Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta.
Hasta la tarde de este martes 10 de febrero, las autoridades analizaban si Carlos Mateo Aguirre Rivero sería trasladado al penal federal de Almoloya de Juárez por su cercanía con el Juzgado que emitió la orden de aprehensión o lo ponen a disposición del Ministerio Público para que rinda declaración sobre otras averiguaciones previas.
En 2011, Carlos Mateo Aguirre Rivero se desempeñó como coordinador Ejecutivo de Guerrero, cargo creado durante la administración del perredista Zeferino Torreblanca. y años antes fue director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios