Gallery

header ads

Detienen a tres más de la red de los Aguirre


El hermano del ex gobernador perredista se desempeñaba como coordinador ejecutivo del gobierno de Guerrero. Foto: PGR



La Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención de Víctor Ignacio Hughes Alcocer, subsecretario de Finanzas y Administración en la gestión de Ángel Aguirre en Guerrero.

Junto con él, fueron detenidos sus familiares: Henry Paul Hughes Alcocer, de 47 años de edad, y Víctor Felipe Hughes Acosta, de 37 años de edad. Con ellos, suman nueve personas las detenidas, entre ellas Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, acusados de triangular el desvío de 287 millones 12,594 pesos de recursos federales y estatales a cuentas personales de amigos y familiares de los Aguirre.

La PGR informó que los últimos tres implicados en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, lavado de dinero, fueron detenidos en la ciudad de Acapulco, Guerrero, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el juez quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México.

Las nueve personas se encuentran ya recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el Estado de México.

El senador con licencia Sofío Ramírez, carta fuerte de Ángel Aguirre para ser candidato del PRD al gobierno de Guerrero, se deslindó de las actividades de los familiares del ex gobernador, y dijo que la unión con Aguirre es afectiva, y no de negocios o de cuestiones de gobierno. “No hay que confundir amistades con complicidades. Mi relación es con Ángel Aguirre, mas no con los integrantes de su administración, y tampoco con sus familiares”, indicó.

Afirmó que las investigaciones de la PGR en torno a un posible lavado de dinero en la administración de Ángel Aguirre, deben llegar al fondo del hecho. “No sé hasta dónde lleguen (las investigaciones), lo que sí expreso es que no van a alcanzar a Sofío Ramírez”, aseguró.

El detenido Víctor Felipe Hughes Alcocer fue secretario particular de Ángel Heladio Aguirre Rivero cuando éste fue senador de la República entre el 2006 y el 2011. También fue candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un distrito de Acapulco.

La PGR no descartó que en las próximas horas pueda haber más detenidos por la investigación que abrió por el delito de desvío de recursos y lavado de dinero en la administración de Ángel Aguirre, sobre quien aún no existe alguna orden de aprehensión.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios