Gallery

header ads

-El PRI ya le puso buen sabor al caldo.

La Columna
de angel irra carceda

-Regresa Astudillo por la gubernatura.
-¿Una vez más, Mario Moreno?
-Caray Sofío Socorro. Tú también?

Mientras que en el PRD aún sigue la puja por la definición de su candidato a gobernador de Guerrero, los priistas ya presentaron al diputado local con licencia, Héctor Astudillo Flores, como precandidato.
El escenario fue la explanada del Comité Directivo Estatal. Se observó a un Héctor Astudillo sereno, firme, maduro.
Su discurso, centrado. Hasta autocrítico. Y eso caló muy bien entre quienes se dieron cita para aclamarlo como su precandidato a la gubernatura.
Recordó que este jueves se cumplen diez años de que en Guerrero la mayoría de los ciudadanos decidieron que el PRI dejara de encabezar el gobierno.
Sí. En aquel entonces perdieron la gubernatura siendo él el candidato.
Pero también hay que recordar que en ese proceso electoral Héctor Astudillo fue objeto de “fuego amigo”. Traiciones, pues, de sus propios correligionarios.
Ahora viene por la revancha. Pero se necesita la unidad real, no fingida, como aquella de varios personajes en el proceso del 2005.
Dijo con énfasis que “entre nosotros no hay pleitos” y que tienen la mira muy puesta para es recuperar Guerrero.
Caló bien cuando se dijo convencido y comprometido a ser incluyente y  “abrir los abrazos, dar la mano (a todos) y que la soberbia no hay que dejarla acercar”.
En su discurso autocrítico, se comprometió también a no cometer los mismos errores que cometió en el 2005. Y reforzó: “puede servir (aquella experiencia) para no cometer los mismos desaciertos”.
Y, además, resaltó que en Guerrero “queremos paz, armonía, pero también queremos que se aplique la ley con severidad contra quienes hicieron la más que salvajada en contra de jóvenes estudiantes. Nosotros no queremos eso, queremos que nuestro estado se restituya la convivencia y podamos convivir en paz”, en franca referencia al repudiable Caso Iguala.
Héctor Astudillo Flores será un buen candidato a la gubernatura para el PRI. Pero requerirá convertirse en el principal operador de su propia campaña. La consecución de acuerdos con los diversos sectores de su partido serán su responsabilidad.
Y tendrá que poner especial atención en la conformación de fórmulas de candidatos que garanticen votos. Él y los demás priistas cabezas de grupos, tienen que dejar atrás el satisfacer caprichos.
Y que no se les olvide que al presidente Enrique Peña Nieto, le interesa ganar distritos electorales federales.  
Y, en el caso de presidencias municipales, deberá asumir como prioridad las de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, por ejemplo. Porque la elección no viene fácil.
El PRI necesita en esos municipios candidatos sólidos. Que sean garantía de triunfo. No se pueden dar el “lujo” de imponer a quienes no garanticen, y menos a los que únicamente aspiran porque son “hijos de papi”.
OBSERVACIONES
Muy comentado fue, en el evento donde presentaron a Héctor Astudillo como precandidato a la gubernatura, el semblante desencajado que en varias ocasiones mostró Mario Moreno Arcos.
Primero, llegó tarde al evento. Muchos se preguntaban si se trataba de una “rebelión” del alcalde de Chilpancingo, por no haber sido favorecido con la designación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Pero bastantes comentarios generó el hecho de que no movilizó a sus seguidores para que asistieran a la explanada del CDE del PRI.
Ahí estuvieron algunos miembros de su equipo en el Ayuntamiento capitalino. Sí. Pero no más. Vamos, ni a su hermano Ricardo Moreno se le vio ahí.
Algunos presentes cuestionaron: “otra vez, Mario Moreno. Por fín, ahora sí jalará con el PRI o con otros?
Ah, por cierto, Mario Moreno debería controlar a sus colaboradores. Desde este miércoles cometieron estupideces en las redes sociales. Y todo porque él (MMA) no resultó ser el precandidato.
Y la otra cara de la moneda fue Beatriz Vélez Núñez, precandidata a la diputación federal por este séptimo distrito electoral federal.
Vaya que la Dama cumplió. Sus seguidores fueron, a todas luces, los más en este evento. Bien que arropó a Héctor Astudillo.
SOFIO SOCORRO. Uf.
En el PRD no dan “pie con bola”. De qué manera acaban de exhibir al senador aguirrista con licencia, Sofío Socorro Ramírez Hernández, con un video en el que evidencian su cercana relación con el defenestrado ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda Villa, señalada como la líder del grupo criminal“Guerreros Unidos”.
Y ante ese video y fotos de la fiesta de 15 años de la hija de Sofío Socorro, éste se atreve a negar su relación con ese matrimonio. Jejeje.
Pero éste aspirante a la candidatura del PRD a la gubernatura, no es el único en regarla.
La señora Beatriz Mojica Morga no se queda atrás. Regresó a su discurso de la “misoginia” para victimizarse, y hasta denunció una “guerrera sucia” en su contra.
Ajá, pero curiosamente este miércoles amanecimos con ese “garrotazo a su contrincante, Sofío Socorro.
“Los Chuchos”, mandones ahora en la dirigencia nacional del PRD, que a toda costa pretenden imponerla como candidata a la gubernatura, operan para minar al tal Sofío Socorro a través de golpes mediáticos en medios informativos nacionales.
Tonces, ¿de qué tanto se queja Doña Beatriz?
Total, que en el PRD se están madreando entre sí. Y, al último, se sumarán con el gris Luis Walton Aburto. Ya verán. (angelirracar@hotmail.com)


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios