Gallery

header ads

-En el PRD no aprenden las lecciones.

La Columna
De Ángel Irra Carceda
-Gran boquete se generan en Guerrero.
-Disparan escopetazos a sus propias patas.
Desde la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están generando un gran boquete a sus correligionarios en Guerrero.
El escenario electoral adverso para los perredistas guerrerenses, se agudizó con la intromisión directa y grosera a cargo del Comité Ejecutivo Nacional respecto a la definición de su candidato a la gubernatura.
A saber, los aspirantes a la candidatura del PRD a la gubernatura son Sebastián de la Rosa Peláez, Beatriz Mojica Morga, Sofío Socorro Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide.
El primero y tercero ya acusaron a la dirigencia nacional de manipular el proceso para elegir candidato a la gubernatura en Guerrero.
Porque resulta que producto de la última “encuesta” que ordenaron, Beatriz Mojica aparece en primer lugar, Víctor Aguirre en segundo, Sofío Socorro en tercero y Sebastián de la Rosa en cuarto.
Beatriz Mojica renunció a la Secretaría de Desarrollo Social del estado y enfocó sus baterías a conseguir la postulación.
Fue consiguiendo espacios en medios de comunicación incluso nacional. Se dedicó, pues, a reforzar su imagen.
Sebastián de la Rosa ya tenía (y tiene) camino recorrido en este terreno por su accionar como diputado federal y, además, porque en Guerrero ha recorrido sistemáticamente todas las regiones entregando apoyos producto de sus gestiones.
Y es, seguramente, el que cuenta con una mejor estructura, equipo propio de correligionarios para mover una campaña electoral.
Sofío Socorro se metió igual a algunos medios estatales y nacionales y tiene (¿será así?) una estructura cuyo dueño es el gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero.
Pero esto último sin duda, da al traste con sus aspiraciones a la candidatura para gobernador, pero (lo citamos en su descargo) es de la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).
La IPG de Aguirre Rivero, no lo olvidemos, en la reciente elección de consejeros estatales del PRD resultó ganador, en un franco empate técnico con Nueva Izquierda-Coduc, que lidera Sebastián de la Rosa.
Sobre Víctor Aguirre, que resultó en segundo lugar de la “encuesta” polémica, honestamente poco podemos citar.
Sí podemos recordar que en esa elección de consejeros estatales del PRD, la corriente de Víctor Aguirre, la UIG, se quedó rezagada en un muy lejano sexto sitio.
¿Tonces? Pues que el resultado de la famosa “encuesta” del CEN perredista no cuadra. No, simplemente no.
Y menos es creíble porque, por ejemplo, ni Sebastián de la Rosa ni Sofío Socorro sabían de ese sondeo.
Simple y sencillamente un personero de la dirigencia nacional se los mostró, sin estar presentes siquiera los representantes de la empresa que aplicó la “encuesta”.
Cómo van a avalar Sebastián de la Rosa y Sofío Socorro esa “encuesta”, si ambos están en las corrientes que ganaron la reciente elección de consejeros estatales del PRD.
Y cómo, el primero, aceptaría tan dócilmente que lo ubicaron en el cuarto (último) lugar.
Y, menos, porque Beatriz Mojica es de la corriente Nueva Mayoría, que en ese proceso interno quedó en el quinto peldaño, y sorpresivamente saltó al primer escaño de esa “encuesta” ordenada por sus fans “Los Chuchos”.
¿Verdad que no cuadran los números de esa “encuesta”?
No. Porque son incongruentes con los resultados de la elección de consejeros estatales del PRD.
Ahora bien. Se sabe, y muy bien, con certeza, que “Los Chuchos” perredianos comen en el mismo plato con Angel Aguirre Rivero, quien a toda costa ambiciona convertir a su vástago “angelito” en candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco.
Y les comparto lo que muchos piensan: ¿No estará influyendo Aguirre Rivero para imponer a Beatriz Mojica como candidata a la gubernatura?
Porque si así resulta, estaría intentando, además, convertir a Evodio Velázquez Aguirre como moneda de cambio en beneficio de su hijito Angel Aguirre Herrera.
Evodio y el junior se disputan esa candidatura a la alcaldía de mi querido Acapulco.
Y Evodio lidera a la corriente Nueva Mayoría en Guerrero, a la misma que pertenece Beatriz Mojica.
Y si a esa corriente le otorgan la candidatura para la gubernatura, imponiendo a Beatriz Mojica, ¿también Nueva Mayoría ganaría la postulación de Evodio para la Presidencia Municipal de Acapulco?
Por supuesto. Claro que no. Le quedaría abierta la senda al junior Angel Aguirre Herrera?
Así de fácil. Sería el candidato el hijo del gobernador con licencia, pese a que Evodio lo destroza en todas las encuestas.
Y enfrente, en las filas del Partido Revolucionario Institucional, se frotan las manos ante este escenario, porque además el voto en esa elección será muy dividido, pero los priistas cuentan con una muy buena estructura para mantener, cuando menos, los sufragios que los lleven a encabezar la deteriorada Comuna porteña que dejó Luis Walton Aburto.
Habremos de estar pendientes de Sebastián de la Rosa y de Evodio Velázquez.
¿Se quedarán cruzados de brazos? (angelirracar@hotmail.com)


 LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios