Gallery

header ads

ERROR DE BANAMEX DEJA SIN QUINCENA A CIENTOS DE EMPLEADOS EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero
Un "error" bancario dejó sin poder cobrar sus salarios a más de 400 empleados de saneamiento básico y áreas verdes, informó el secretario de finanzas de Acapulco, Guillermo Romero.
Este domingo medio centenar de trabajadores de barrido manual y recolección de basura de Saneamiento Básico Municipal se quejaron de que el gobierno municipal que preside Luis Uruñuela Fey, no les había pagado sus salarios desde el pasado viernes y no tenían para comer.
"Mire, (dijo mostrando su monedero) yo vivo de lo que gano, y desde el viernes no he podido comer porque no tengo dinero.
"Nos dijeron que nos iban a pagar, estuvimos formados para sacar el dinero con nuestra tarjeta y no pudimos cobrar nada. Somos muchos los que estamos así y pues no tenemos ni a quien reclamarle", se quejó la mujer que pidió omitir su nombre por temor a las represalias.
Explicó que el sábado y todavía el domingo acudieron al cajero para poder revisar si ya les habían pagado sus salarios, pero se encontraron con que no les han realizado sus pagos de la quincena.
Sobre el particular el secretario de finanzas Guillermo Romero Pineda informó que debido a una falla en el sistema de Banamex se dejó a unos 400 trabajadores sin poder cobrar su salario desde el viernes.
"Desafortunadamente este error bancario afecta a los que menos ganan y que además se presenta un puente vacacional.
"Vamos a tratar de solucionar el problema este mismo día (domingo), ahora vamos a estar checando en los bancos para ver si ya se liberó el sistema", dijo.
Explicó que en las diversas instituciones crediticias con las que se tienen contrato para el pago de las nóminas, se había llevado a cabo todo el viernes para personal de confianza, sindicalizados, supernumerarios y de lista de raya, que cobran con tarjeta, hasta las 16 horas.
El funcionario de finanzas de Acapulco, señala que Banamex envió un documento oficial en el que se informa que "se tiene problemas con el sistema de transferencias, no solo en Acapulco, sino a nivel nacional y eso fue lo que originó el que a más de 400 trabajadores no se les haya pagado", explicó.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios