Gallery

header ads

Fotos y video de los 60 cuerpos encontrados en el crematorio de Acapulco

Encuentran 61 cuerpos en Acapulco
*Estaban abandonados en un crematorio

Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Esta madrugada autoridades del Servicio Médico Forense (SEMEFO) encontraron 61 cuerpos al parecer embalsamados, cubiertos con cal y sabanas al interior de un crematorio en Acapulco.
También se informó que dos personas se encontraban en calidad de presentadas ante las autoridades ministeriales, presuntamente se trataba de los propietarios del predio donde se localiza el horno crematorio.
Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 20:30 horas el jueves, a través de una llamada anónima al 066, y se alertaba a las autoridades que en la empresa de razón social "Cremaciones del Pacífico", emanaban fétidos olores, al llegar al lugar, agentes de la Gendarmería corroboraron la denuncia telefónica y avisaron a las autoridades del Ministerio Público.
El lugar funcionaba desde hace más de siete años, y se encuentra ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el poblado de Navidad de Llano Largo, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.
Según las autoridades al interior del negocio de cremaciones fueron encontrados un total de 61 cuerpos, entre hombres, mujeres y adolescente, en su mayoría embalsamados,  además de haberlos cubierto cal y sabanas, y desprendían fétidos olores.
Al lugar fueron enviadas dos camionetas del SEMEFO en donde lograron meter 30 cuerpos y en otra de las unidades entraron 31 difuntos, la mayoría presentaba un avanzado estado de descomposición.
También llegaron agentes de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, Ejército mexicano, y de la Policía Ministerial, quienes tendieron un cerco perimetral en donde se encuentra el referido crematorio.
Durante casi cinco horas empleados de Servicios Periciales y SEMEFO adscritos a la Fiscalía Regional de Acapulco, sacaron los cuerpos que fueron encontrados en diferentes áreas del negocio.
Se indica que algunos cadáveres estaban amontonados y otros sobre cubetas, en el piso y la totalidad cubiertos con sábanas y cal, muchos de estos muy cerca del horno crematorio de la empresa.
De acuerdo con testimonios recabados no todos los cuerpos estaban completos y habría en algunos casos adolescentes.
Fue cerca de las 01:40 horas cuando el personal de la Fiscalía General del Estado dio por terminado el proceso de sacar los cuerpos del crematorio y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se continuarán las diligencias que establece la propia ley.



Publicar un comentario

0 Comentarios