Gallery

header ads

Inauguran Vicario y Sebastián el nuevo espacio educativo de la Universidad Chapingo en Guerrero



 Con una inversión de 20 millones de pesos obtenidos gracias a la gestión de los diputados federales Vicario Portillo Martínez y Sebastián de la Rosa Peláez, este fin de semana fue inaugurado de manera formal por los legisladores y funcionarios universitarios y de gobierno, el Departamento de Enseñanza, Investigación y Servicio en Ingeniería Agronómica, dependiente de la Universidad Autónoma Chapingo.
Esta gestión que contribuye a mejorar la educación en Guerrero y les abre más oportunidades de estudio a los jóvenes que habitan en las regiones de la Montaña y Costa Chica, fue iniciado desde el año 2009 por quien entonces fungía como presidente municipal de San Luis Acatlán, el hoy diputado federal por el distrito 06, Vicario Portillo Martínez.
A la llegada a la legislatura federal actual por parte del diputado federal del distrito 08, Sebastián de la Rosa Peláez, conjuntaron sus esfuerzos y fue que lograron la anhelada matrícula de parte de la UACh, además de que juntos empujaron para que se diera la ampliación del presupuesto a la institución, de modo que esta extensión educativa en Guerrero pueda operar bajo el mismo esquema asistencialista, en que los alumnos pueden recibir alimentos, hospedaje y servicios médicos.
En presencia de varios alcaldes de las dos regiones y con la presencia de representantes de la Universidad Autónoma Chapingo, los legisladores federales perredistas cortaron el listón inaugural de las facilidades educativas, cuyas inscripciones culminan en marzo próximo y su ciclo escolar iniciará a mediados de este año.
En su oportunidad, el diputado Sebastián de la Rosa felicitó el gran compromiso de su compañero legislador por no haber soltado en ningún momento la gestión del campus universitario, se congratuló por haber podido participar con su grano de arena en la conclusión del proyecto, y se comprometió a seguir trabajando desde el espacio en que esté para poder mejorar los espacios y ampliar la cobertura, de modo que más jóvenes guerrerenses tengan la oportunidad de aprender en la Chapingo, institución pública de educación media superior y superior encargada de la enseñanza e investigación en las ciencias agronómicas y ambientales, enfocadas principalmente al desarrollo del medio rural.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios