Gallery

header ads

¿LE MADRUGARÁN A EVODIO?

La Columna
de angel irra carceda

-Preparan un “madruguete” a Evodio Velázquez.
-Y eso que ha ganado de todas al junior de AAR.
-En Chilpancingo, otro caso similar.

A mediados de la semana, los aspirantes a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrán los resultados de la encuesta que, supuestamente, decidirá quién será el candidato.
Honestamente, no se observa por dónde ni con qué el diputado local, Angel Aguirre Herrera, pueda ganarle la candidatura a Evodio Velázquez Aguirre.
Las encuestas de los últimos meses, y las más recientes en este año, colocan al dirigente de la corriente Nueva Mayoría muy por encima del hijo del gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero.
Ya lo he citado en entregas anteriores. Y lo saben en el PRD y muchos sectores sociales de Acapulco.
Pese a ser joven, Evodio Velázquez ha construido, por años, su carrera política, una estructura partidista sólida, una base social ganada a pie tierra.
Y eso es algo de lo que jamás podrá presumir el imberbe junior Angel Aguirre Herrera.
Porque los cargos de representación social los ha alcanzado gracias a que es hijo de papi.
Ahí reside la gran la enorme diferencia entre uno y otro. Evodio Velázquez se ha hecho a base de esfuerzo.
Y el junior porque es éso, el hijo del ahora defenestrado Angel Aguirre Rivero, quien –no hay que olvidarlo- aún tiene cuentas pendientes con la justicia, al menos por omisión en el penoso y repudiable Caso Iguala.
Pero Evodio Velázquez no debe descartar que la última encuesta que presuntamente aplicó este fin de semana Mendoza Blanco y Asociados, para definir al candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, favorezca al junior de Angel Aguirre Rivero.
Y estamos seguros que lo advierte, porque la encuesta se ordenó en la dirigencia nacional de su partido, el PRD, donde mandan “Los Chuchos”, a quienes no les ha ido nada mal con el apapacho de Angel Aguirre Rivero.
Pero si ahora “Los Chuchos” han recuperado algo de decencia, porque han sumido al PRD en el fango, el candidato a la alcaldía tendría que ser Evodio Velázquez.
Y eso lo comentan personajes de otros institutos políticos, incluido el PRI, en donde sostienen que si el candidato resulta el chamaco de Aguirre Rivero, se darán un verdadero festín en la campaña.
Y, para acabarla de fregar, para el PRD, por supuesto, es que Evodio Velázquez no se quedaría cruzado de brazos.
Sopas, perico! Porque me adelantan que les daría una desagradable sorpresa.
Pues allá y los máximos dirigentes del PRD.
Ya veremos a mediados de la semana si les sigue encantando irse de reversa para sentarse y sólo con$eguir beneficios personales.
OTRO CASO SIMILAR
En Chilpancingo, andan igual los perredianos. Porque a producto de gallina pretenden imponer a Jorge Salgado Parra como candidato a la Presidencia Municipal.
Ya lo saben. Es el junior del súper cuestionado ex secretario de Finanzas y Administración del estado, Jorge Salgado Leyva.
Igual, es del establo de Angel Aguirre Rivero. La misma calaña.
Pero al parecer ya despertó su contrincante Antonio Gaspar Beltrán, otro ex priista que se fue con Angel Aguirre Rivero y que desea esa candidatura.
Creo que un poco tradadito, pero dice que ahora solicitará formalmente que Salgado Parra se separe de la Secretaría General de la dirigencia estatal del PRD, para contender en igualdad de circunstancias por la candidatura.
Lo hubiera solicitado antes, porque también la última encuesta, como en el caso de Acapulco, Iguala y Zihuatanejo, de la misma empresa Mendoza Blanco y Asociados, respecto a la definición de la candidatura para alcalde, se ordenó para este fin de semana.
Y los resultados se conocerán a mediados de la semana. Ni modo, el Toño Gaspar se mostró pasadito de peso. Lento, pues.
Pero –ojo- es otro que si resulta, o se siente muy agraviado, también podría propinarle una desagradable sorpresa al PRD. Aguas! (angelirracar@hotmail.com)
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios