Gallery

header ads

Liberan maestros el aeropuerto de Acapulco

Por Héctor Briseño



Policías federales resguardan las entradas al aeropuerto de Acapulco, que fue tomado por más de siete horas por maestros. Foto Bernardino Hernández / Cuartoscuro


Acapulco, Gro. Maestros liberaron el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, en Acapulco, después de más de siete horas de protestar en la terminal aérea contra la reforma educativa.

Los profesores acordaron con autoridades federales sostener una mesa de trabajo este miércoles en el Foro Mundo Imperial a partir del mediodía.

Harán una revisión de aquellos docentes y trabajadores administrativos del sector educativo de Guerrero que no han recibido su pago correspondiente a dos quincenas de enero y una parte del aguinaldo.

La toma del aeropuerto ocurrió alrededor de las 16:30 horas del martes por parte de docentes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), así como de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg). Antes, marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán.

Los mentores exigen que 17 mil trabajadores administrativos del SNTE y 10 mil docentes del Suspeg que han tenido problemas en sus pagos a partir del primero de enero –fecha en que la federación se hizo cargo de la nómina magisterial– sean incorporados al sistema, compuesto en total por 94 mil trabajadores docentes y no docentes, entre estos, plazas técnicas y de servicios, además de asistentes administrativos.

La reunión, efectuada en un salón del Aeropuerto Internacional de Acapulco a puerta cerrada, culminó a las 00:15 horas de este miércoles, después de dos horas y media de diálogo. Participaron el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, el secretario general de gobierno de Guerrero, David Cienfuegos Mejía, y unos veinte líderes magisteriales.

A la reunión de este miércoles acudirán representantes de las secretarías de Hacienda, Gobernación y Educación Pública, y los directores de personal de los sistemas estatal y federal de educación, para hacer una revisión de la nómina magisterial del estado.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios