Gallery

header ads

MAESTROS BLOQUEAN LA AUTOPISTA DEL SOL

Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 25 de febrero de 2015.- Integrante del magisterio de la CETEG, marcharon desde el Zócalo de esta capital rumbo a la Autopista del Sol, lugar bloquearon  los  cuatro carriles de la  a la altura del punto conocido como el “Parador del Marqués” en el  cual  exigían  que se  liberación  los detenidos  y  también  lamentaban la muerte del profesor  jubilado que  murió ayer a consecuencia del  zafarrancho que se  dio entre  disidentes  y policías  federales,  y luego  la presentación con  vida de los  432 normalista  que siguen desaparecidos, luego de pasar  cinco meses de los hechos en Iguala .
La marcha  se llevo a cabo a las  11 de la mañana, saliendo del campamento que se encuentra en el zócalo capitalino primer congreso de Anáhuac durante el recorrido ni se observó la presencia de fuerzas federales y estatales, todo debido a que   están acuarteladas luego del violento desalojo de ayer en Acapulco.
Los disidentes demandaron  la liberación total de los compañeros detenidos ayer en Acapulco, la presentación de algunos activistas que reportan como desparecidos y castigo a los responsables del desalojo y asesinato del maestro Claudio Castillo Peña. A las 11 horas de este miércoles, cerca de dos mil cetegistas partieron en marcha del Zócalo capitalino y dos horas después llegaron al Parador del Marqués en donde bloquearon en su totalidad la Autopista del Sol.
En la marcha, los manifestantes responsabilizaron al gobierno federal de la represión de ayer debido a que no se presentaron funcionarios federales a la mesa de negociación pactada con anterioridad para resolver el conflicto generado por el desconocimiento de más de 12 mil plazas de docentes y administrativos en la entidad  que  no se les  ha pagado a integrante del SUSPEG, los cetegistas reiteraron su exigencia de que se les brinde certeza laboral y la regularización de los pagos.
La marcha culmino a las  14:30 con la llegada de policía   federales, pero se hicieron a un lado,  cuando los maestros de dirigieron a su campamento que se encuentra en el zócalo de esta ciudad capital, todos  quedaron   calmados.
Por otra parte esta madrugada Claudio Castillo Peña, maestro jubilado de 65 años de edad falleció tras el enfrentamiento de ayer en el puerto de Acapulco, entre disidente  de la Ceteg y policías federales, denunció Manuel Salvador Rosas, comisionado magisterial.
“Tenemos a un compañero que perdió la vida a las 4:00 horas por los golpes que recibió, llevaba el nombre de Claudio Castillo Peña, era un maestro de 65 años de edad, tenía problemas de salud y era jubilado desde hace 8 años”, dijo en entrevista para Radio Fórmula. El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, confirmó que Castillo Peña falleció durante la madrugada en el Hospital del ISSSTE en Acapulco, como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico.
El docente iba al interior de una camioneta y estaba frente a los agentes federales cuando se produjo el desalojo de los manifestantes que tenían bloqueado el bulevar de Las Naciones.  El maestro  Castillo Peña estaba afiliado al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG). Después que  había  confirmó la muerte  de Castillo Peña, el gobierno federal dejó libre  a 99 de los 112 manifestantes que permanecían detenidos desde anoche en el puerto de Acapulco.
Por su parte, en esta capital, miembros del magisterio disidente se empiezan a reunir en el Zócalo donde mantienen un plantón desde hace más de cuatro meses, para definir las acciones a seguir luego del violento desalojo operado la noche de ayer martes en Acapulco.





LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios