Gallery

header ads

¿Motivos para no votar?


TRASFONDO

Julio Zenón Flores
Tanto luchar por parte del Instituto Nacional de Elecciones (INE), tanto dinero invertido por el gobierno federal, tanto derroche de saliva para explicarnos que el voto es un derecho constitucional que no se debe ver entorpecido por los grupos de violentos, como llaman a aquellos que luchan por que se haga justicia ante sus familiares desaparecidos o asesinados por el gobierno, para que a la hora de votar, si es que vamos a la urna, nos salgan con que tenemos que votar por los mismos que ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada y por lo tanto, no hay nada qué esperar si llegan al gobierno estatal.
Hasta hoy, los dos candidatos definidos: Luis Walton por el partido Movimiento Ciudadano y Héctor Astudillo, por el PRI, no inspiran precisamente a ir a votar, porque si lo hacemos ¿para qué sería?
A los dos ya los conocemos. Luis Walton ni siquiera terminó su periodo al frente del gobierno municipal de Acapulco y los ciudadanos ya queríamos que se fuera. Paso desapercibido, no hizo nada, simplemente no gobernó. Lo que sí hizo fue terminar su lujoso edificio de la costera Miguel Alemán y, se dice, no me costa, fundar una empresa privada de seguridad, aprovechando que obligó a los policías municipales a ir a huelga y se negó en todo momento a resolver sus demandas. Pocas obras y malas. Entonces ¿Cómo para qué quisiéramos que llegara a ser gobernador?.
Pero Héctor Astudillo, tres veces alcalde de Chilpancingo. ¿Usted le recuerda alguna obra, alguna acción relevante? ¿Dos o tres veces diputado?, senador de la República. ¿Le recuerda alguna ley o iniciativa importante?
¿Cuál es el perfil de estos dos personajes, que le hacen creer que merecen gobernar Guerrero, en un momento tan delicado?
Yo creo que no hay razones para ir a la urna…o en todo caso, iría pero a votar en blanco…a menos que los partidos pequeños, nuevos, incluyendo Morena, hagan algo para romper esta mediocridad y postulen a personajes que puedan impulsarnos a ir a la urna con gusto.
Pero… ¿usted cree que lo hagan?
Yo tampoco.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios