Gallery

header ads

Respaldan senadoras y diputadas a Beatriz Mojica


Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo  Gro a 9 de febrero de 2015.-  Senadoras y Diputadas federales y estatales, arroparon la aspiración de Beatriz Mojica Morga para buscar en junio próximo la gubernatura del estado de Guerrero y convocaron al PRD a defender el tema de la paridad para que sea la primera mujer de izquierda que busca esa responsabilidad, luego de que las tres últimas candidaturas han sido externas.
 Entre el grupo representativo de medio centenar de legisladoras estuvo la senadora Angélica de la Peña Gómez, las diputadas Elena Tapia Fonllem, Teresa Mojica Morga, Carmen Antuna Cruz y Rocío Sánchez Pérez, así como Rosa María Trejo Villalobos, quienes confiaron en que el resultado del sondeo que se dará a conocer el próximo viernes favorezca ampliamente la candidatura de la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero.

La senadora De la Peña afirmó que Mojica Morga cuenta con las cartas académicas, una sólida trayectoria política dentro de la izquierda y la firmeza de carácter para hacer frente al reto de lograr la gobernanza y atender la crisis de seguridad y desarrollo social que hace falta en Guerrero.

Hacemos un llamado a los compañeros particularmente para que cuando se den los resultados finales, se apoye a Beatriz Mojica, que como todo indica será la que gane en las preferencias y alienten la candidatura y ganar la gubernatura, añadió la senadora.

En tanto, la diputada federal y secretaria de Equidad y Género del PRD, Elena Tapia, ratificó el apoyo para que Mojica Morga sea la candidata del PRD al gobierno de Guerrero y anunció que desde el movimiento de mujeres y desde el PRD la respaldamos.

Hemos construido la paridad para impulsar a mujeres de la talla de nuestra precandidata para asumir altas responsabilidades. Necesitamos como partido ofrecer a la sociedad la mejor propuesta para Guerrero y ésa es Beatriz Mojica, agregó.

Por su parte, Beatriz Mojica afirmó que tiene una sólida plataforma dentro de la izquierda, desde el trabajo de base hasta las responsabilidades como liderazgo dentro del PRD y como funcionaria pública en la administración que está por concluir en Guerrero.

Sostuvo que su aspiración a gobernar se fortaleció tras ver el crecimiento permanente de sus preferencias y pasar del 5 al 30 por ciento al tiempo actual. El 52 por ciento de la población guerrerense es mujer y un 30 por ciento de ellas jefaturan una familia, sus respaldo a mi candidatura refleja que se busca un cambio.

Respecto a quienes se oponen a la realización de comicios indicó que lo peor para Guerrero sería impedir que se lleven a cabo, porque abrirían el espacio para que desde el centro del país se defina quién dirigirá los destinos del estado, ya que no existe un marco jurídico estatal que indique qué sucedería si no se renuevan las diputaciones, alcaldías y al gobierno de la entidad.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios