Gallery

header ads

SIGUE BLOQUEADA CARRETERA FEDERAL ACAPULCO CHILPANCINGO


Sigue la manifestación de pobladores de Petaquillas contra el desarme a comunitarios de su región; exigen a militares quiten su retén instalado sobre la vialidad
 
Desde minutos después de las seis de la tarde, vecinos de la comunidad de Petaquillas, bloquean todos los carriles de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco (libre) a la altura de su poblado en demanda de la salida de miembros del Ejército mexicano que una vez más, trataron de desarmar a los comunitarios.
Durante la tarde de este lunes, hubo un nuevo intento por parte de las fuerzas castrenses por “desarmar” a los más de 500 comunitarios que arribaron a Petaquillas desde el pasado sábado, sin embargo el pueblo se atrincheró y bloqueo la carretera federal para dar apoyo a los integrantes del Frente Unido para el Desarrollo y Seguridad del Estado de Guerrero (FUDSEG).
Hasta el momento la carretera continúa cerrada aunque los militares explican que lo único que quieren, es transitar por ese lado de la carretera para apoyar y reforzar los operativos de los comunitarios.
El asesor del gobernador de Guerrero, Manuel Vélez arribó al lugar y propuso a los pobladores establecer una mesa de diálogo con el fin de que abran el paso de la carretera, pero no ha habido una respuesta satisfactoria por parte de los inconformes.
La secretaría de Seguridad Pública en Guerrero informó sobre el bloqueo vía twitter:


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios