Gallery

header ads

Versión: Servando Gómez, “La Tuta”, fue detenido sin disparos en Michoacán

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– Servando Gómez Martínez, también conocido como “La Tuta” o “El Profe”, fundador de Caballeros Templarios, fue detenido en Michoacán, de acuerdo con informes difundidos esta mañana con medios de la capital del país.

“La Tuta”, antes fundador de La Familia Michoacana junto con Nazario Moreno González,“El Chayo”, y de José de Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez”, se convirtió en una alta prioridad del Gobierno federal. Está acusado de asesinatos, secuestros, sobornos y tráfico de drogas. Fue profesor de la Escuela Normal de Arteaga, en donde cobró durante años como maestro.

El pasado 2 de febrero, “La Tuta” difundió su “último audio”, en el que negó tener tratos con las fuerzas federales y haber pagado un millón de dólares al Ejército Mexicano.

Gómez Martínez dijo en el registro de voz que circuló en redes sociales:

“No tengo trato ni con el Ejército, ni con la Marina, ni con la Gendarmería, ni con la Policía Federal, ni con la DEA, ni con ninguna de las corporaciones que andan atrás de mí. Lo que yo sé es que me tengo que cuidar de ellas”.

Servando Gómez aseguró que el audio sería el último que difundiría “no por miedo ni porque me vayan a agarrar o me vayan a matar, porque yo tengo que tomar mis medidas, tengo que hacerme a un ladito y cuidarme”.

En el audio de una duración aproximada de 7 minutos, “La Tuta” habló sobre los hermanos Sierra Santana, quienes son los líderes del grupo criminal de “Los Viagras” y a quienes consideró como delincuentes peores que él porque “no tienen el tacto, no tiene honor, se dedican al robo, al secuestro”.

Además dijo estar arrepentido de haberlos conocido y haberlos protegido: “Yo también me he contradicho mucho, y ya pedí disculpas y arrepentido estoy de haber estado al frente de ese grupo, porque como dije no había de otra, yo sé que el gobierno federal, todas las instituciones, es su obligación andar atrás de mí, pues adelante señores, tienen que buscarme, tienen que hacer su trabajo”, indicó.




Sin Embargo
Por Redacción / Sin Embargo

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios