Gallery

header ads

BLOQUEAN ADULTOS MAYORES CENTRO DE CHILPANCINGO



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo, Gro. 09 de Marzo 2015.- Adultos mayores de la organización Digna Ochoa, bloquearon por más cinco horas las principales avenidas del centro de la ciudad, para exigir al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez el pago de cuatro bimestres del programa Pensión Guerrero y la tarjeta Guerrero Cumple.
Al medio día una comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) quienes respaldaron la movilización en solidaridad a los adultos mayores.
A las 10:30 de la mañana más de 200 inconformes bloquearon las avenidas Juan N Álvarez en la entrada del paso desnivel, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, las calles Cristóbal Colón y Altamirano, y portaban pancartas en mano que se leía, “Te pedimos una audiencia Sr. Gobernador, porque no hemos tenido respuesta”, “Que ser pague puntualmente la tarjeta Guerrero Cumple y pensión Guerrero”. Los adultos mayores colocaron  sillas para sentarse cubriendo el sol con paraguas y rebozos. El bloqueó de las tres avenidas y las dos calles que duró cinco horas, provocó caos vehicular en el centro de la ciudad.
El dirigente de la organización, Juan Valenzo Villanueva dijo que el gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de los Adultos Mayores (IGATIPAM) no les han pagado los cuatro bimestres del programa Pensión Guerrero que es de tres mil 200 pesos para mejorar las condiciones de vida de este sector. “Lo que nos dice IGATIPAM que no cuentan con dinero para el pago de la pensión, pero no nos explican el motivo porque no hay recursos económicos, es por eso la inconformidad de nosotros”, declaró. Señaló que les habían informado que en el presupuesto de este año había destinado recursos económicos para el pago de la pensión, “pero nos dicen que no hay dinero para que nos paguen”.
 “Los adultos mayores compran medicamentos o su despensa con el apoyo, ahorita están esperanzados en ese pago y no se vale que el gobierno del estado nos este discriminando”, declaro. Asimismo pidió el pago de la tarjeta Guerrero Cumple para beneficiar a los adultos mayores con discapacidades diferentes, además la disminución del 50 por ciento del pago predial y agua.
Valenzo Villanueva solicitó una audiencia con el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez para atender sus demandas para mejorar sus condiciones de vida a este sector vulnerable. A las tres de la tarde los adultos mayores se retiraron de los bloqueos de las avenidas porque no fueron atendidos por funcionarios del gobierno del estado y advirtieron en caso de no tener solución a sus demandas hoy reanudarás sus movilizaciones en la ciudad. Asimismo los integrantes de la CETEG que apoyaron a los adultos mayores, solicitaron el apoyo para la marcha del miércoles que se realizará en esta ciudad, de las acciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos-detenidos y el pago de su salarios.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios