Gallery

header ads

CANCÚN TENDRÁ CASI MIL METROS CUADRADOS EN EL TIANGUIS DE ACAPULCO

Promocionarán los atractivos de Cancún en Acapulco. (Israel Leal/SIPSE)
Promocionarán los atractivos de Cancún en Acapulco. (Israel Leal/SIPSE)
Cancún

Venden 95% de los módulos para el Tianguis de Acapulco

La XV edición del evento se realizará en la Expo Mundo Imperial, del 23 al 26 de este mes.

Claudia Olavarría/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- El 95% de los espacios delPabellón Quintana Roo para  la XV edición delTianguis Turístico de México, a celebrarse este año en Acapulco, han sido comercializados, en el que además de las empresas quintanarroenses, estarán presentes los fideicomisos de turismo del norte, centro y sur del estado, para promocionar el Caribe mexicano.
El evento se realizará del 23 al 26 del presente mes, en la Expo Mundo Imperial, ubicada en la exclusiva zona del Puerto de Acapulco, denominada “Zona Diamante”, donde se concentrarán agentes de viajes, mayoristas, tour operadores, cadenas hoteleras, aerolíneas para la venta de la temporada de verano e invierno próximo.
La sede oficial cuenta con 68 mil metros cuadrados, de los cuales el Pabellón Caribe mexicano cuenta con 960 metros cuadrados divididos en 28 suites,  de las cuales 12 son institucionales y 16 para la iniciativa privada. Las 18 empresas participantes son Oasis Occidental, Hoteles Bahía Príncipe, AMstar, Nexus Tours, El Cozumeleño hotel, Mahekal Hoteles, Viva Windham Hotel, Yellow Transfer, Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Dolphinaris, Best Day Travel, Dolphin Discovery, Aquamarina hotel, Oasis Hoteles, así como las oficina de Turismo de Othon, P. Blanco, Bacalar y Solidaridad, además de Omni Hoteles. 
 “Los fideicomisos de turismo son los primeros en la lista de participantes, en la que la zona sur del Estado recibirá un importante apoyo cobijado para incentivar la llegada de turismo, mientras que Riviera Maya trabaja con los que le corresponden en el centro y Cancún con sus tesoros del Caribe”,  señaló la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur).

Deja buenos resultados la fusión de fideicomisos

El año pasado, los destinos vacacionales de Quintana Roo se agruparon en tres fideicomisos para fortalecer los trabajos de promoción, acción que ha dado buenos resultados y es así como se presentan en las ferias de turismo internacionales. En la pasada edición del Tianguis Turístico de México celebrado en Cancún, el pabellón de Guerrero tuvo un amplio espacio y ahora el Estado tendrá el segundo pabellón más grande de Acapulco después de los anfitriones, resaltó la dependencia.
En febrero pasado, la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con la iniciativa privada en materia de turismo para incentivar su presencia en Acapulco, por lo que las cadenas españolas Meliá, Riu y Barceló han confirmado su asistencia, además de los mayoristas de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Isla Mujeres estará presente en el tianguis de Acapulco para promocionar el destino, la oferta de turismo que se tiene es muy amplia, una persona puede hacer un gran número de actividades en un día, Isla Mujeres está en el ojo del huracán en lo positivo, es de las 10 mejores playas del mundo, según Tripadvisor es el tercero de los 12 candidatos a Pueblo Mágico”,  informó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres. 
“Tendremos en Acapulco un stand exclusivo, independientemente que la OVC nos promociona, tenemos hotelería de calidad, y muchos atractivos turísticos e históricos en la isla y sobre todo ofrece tranquilidad”, comentó el entrevistado.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios