Gallery

header ads

FESTIVO REGISTRO DE EVODIO VELAZQUEZ COMO PRECANDIDATO A ALCALDE DE ACAPULCO

El voyerista
Por Alfredo Guzmán
• ¿Evodio Velázquez, esperanza perredista?
El lugar parecía tétrico. Con poca luz, con jardines sin pasto. Y con gente cerca de los autos en un estacionamiento lleno. Los grupos de no más de 3 a 6 personas se movían entre las sombras. Iban y venían. El restauran del Conjunto Turístico Jacarandas o lo que queda de él, casi en penumbras. Los meseros vestidos de blanco, caminaban entre las mesas, sorteando sillas fuera de lugar y mesas acomodadas a las necesidades de quienes las ocupaban. Parecía velorio.
Todo el día de hoy (ayer) varios militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desfilaron en procesión, en busca de regularizarse primero en el pago de sus cuotas partidarias para poder ser admitidos como precandidatos a puestos de elección popular.
El otrora mejor hotel de la capital del estado, Chilpancingo, Guerrero cuando en los años 70s, el gobernador en ese entonces, el ingeniero Rubén Figueroa Figueroa, ordenó construir un emporio turístico, que colocaba a la capital del estado, en cierto nivel, (4 estrellas) luego de que en un predio expropiado ex profeso conocido como “Las Jacarandas”, se construye un hotel con casi 100 habitaciones, tipo chalet, con alberca, dos salas de cine, discoteca, restauran, jardines y zonas de relajación. Y bellos jardines. Hoy, de aquello poco queda.
Lo que queda del Conjunto Jacarandas administrado o mal administrado por la dirigencia del Suspeg, fue el recinto-oficina que concentró a la Comisión Electoral del Sol Azteca, para que los precandidatos que consideren tener las condiciones de competencia, previo pago de sus cuotas que en muchos casos, tenían años sin pagar, se pudieran registrar.
Así pasaron sin pena ni gloria personajes que en otro momento vivieron años de gloria al interior del PRD, también en el PRI pero que hoy viven la pena ajena, ni se ven ni se oyen.
Antonio Gaspar Beltrán, Alejandro Arcos Catalán, Alejandro Mendoza Pastrana, entre unas decenas más. Me informaron que hasta los regidores para todos los municipios se estaban apuntando y por supuesto los síndicos, cosa que nadie me supo corroborar. Se percibe que los días donde registrarse era un festejo, ya pasaron. Hay incertidumbre en las filas perredistas.
El caso, es que quien rompió el esquema y provocó hasta tumultos y varios precandidatos que ya se había registrado, se regresaron del estacionamiento, para poder ver, tocar, y de ser posible abrazar y en su caso, tomarse la foto, con alguien que ha surgido de las entrañas de lo que es aún el PRD en Guerrero, y ha generado esperanzas, al menos de ganar el municipio de Acapulco, el más importante del estado de Guerrero. El municipio que se dice tiene 28 regidores y con los salarios que ponen los pelos de punta a cualquiera, por ser tan generosos.
Evodio Velázquez Aguirre, era esperado por fotógrafos, periodistas, comentaristas de radio, televisión y medios impresos. Y por supuesto por cientos de seguidores, que corearon su nombre, tan sólo apareció. La apretadera contra el precandidato a edil de Acapulco y su compañera que lo acompañaba.
Los gritos llamaron la atención de todos, porque precisamente se rompía el esquema impuesto por las circunstancias. Parecía que había temor por que los Cetegistas, acudieran al lugar y les boicotearan sus actuaciones. No pasó nada, pues no llegaron.
Pero la gritería no cesó, al contrario siguió y los megáfonos y las porras, se hicieron sentir.
Taxistas, comerciantes, colonos, empresarios, y periodistas, todos en una orgía festiva, lo siguieron, lo guiaron hasta el salón del registro, una habitación habilitada, donde entregó sus documentos y le fue entregada una solicitud, que firmó y con eso, quedaba sellado su compromiso de competir para ganar la candidatura para competir por Acapulco.
Tres temas, después en conferencia de prensa, dijo serán su guía para recuperar Acapulco. Seguridad, lucha contra el desempleo y luchar contra la corrupción son sus temas a seguir. Gracias. Comentarios; Facebook: Voyerista Comenta; Twitter: Alfredo Guzmán; Messenger: voyer54@yahoo.com.mx


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios