Gallery

header ads

Reporta Protección Civil de Guerrero 176 casas dañadas por lluvias y vientos


Raúl Domingo Miliani informó que no fue necesario implementar el Plan DN-III en la entidad ya que las áreas de seguridad locales pudieron hacer frente a la emergencia de este fenómeno “atípico”.
 
Raúl Domingo Miliani, secretario de Protección Civil en Guerrero, informó que la zona de Costa Grande fue donde se registraron más daños luego de las severas lluvias y vientos que azotaron la entidad. En los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez se registraron cerca de 176 viviendas afectadas en cada uno.
En Acapulco, a pesar de las fuertes lluvias se registró una alta afluencia de turistas, informó en entrevista en Imagen Radio. Agregó que se tiene el reporte de lluvias y este es un fenómeno atípico.
Expuso que el momento sólo se registran lluvias intermitentes, por lo que ya es posible realizar las labores de apoyo y salvamento y se iniciará con la entrada de la secretaría de salud para prevenir enfermedades respiratorias.
Destacó que no fue necesaria la participación del Ejército con el Plan DN-III ya que la emergencia no sobrepasó su capacidad de respuesta.
“No fue necesario ya que no se rebasó la capacidad de respuesta del estado ni de los municipios, se tiene un acuerdo con SEDENA, PF, que sólo si se rebasaban nuestras es capacidades pediríamos apoyo ya que ellos están en misiones múltiples, procuramos no pedir el apoyo”.
Lamentó que debido a las condiciones del clima una pequeña haya muerto en la carretera debido a la neblina que se presentó en el tramo entre Cuernavaca y Acapulco.
Agregó que al momento no se tiene información de deslaves que impidan el paso en ninguna vialidad de la entidad.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios