Gallery

header ads

Tras 4 meses, maestros liberan alcaldía de Acapulco


NACIONAL

Compartir:



Acapulco, Guerrero 07-03-2015 19:03 hrs. Agencias
Las instalaciones fueron entregadas a fuerzas del orden federal.

La mañana de este sábado, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), apoyados por miembros de organizaciones sociales, cedieron al gobierno federal las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco, el cual permaneció bajo su custodia por cuatro meses.

La entrega se dio en el marco de la firma de una minuta de 15 puntos, los cuales las autoridades federales, estatales y municipales se comprometieron a cumplir no sólo con cetegistas, sino con ejidales transportistas y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Cabe resaltar que el primero de los puntos es que se presenten con vida a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, además de los extraviados desde 1987 en la entidad, así como la correcta impartición de justicia para todas las víctimas de asesinato por la “absurda guerra” contra el narcotráfico.

Destaca, además, la petición para crear una comisión de la verdad sobre la resolución del asesinato del maestro Claudio Castillo Peña, quien presuntamente, a decir de los cetegistas, fue asesinado a manos de la Policía Federal.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. PRÓXIMA PRESENTACION en Chilpancingo, Gro. pídela a zenon71@hotmail.com. www.facebook.com/La Chica Raleigh

Publicar un comentario

0 Comentarios