Gallery

header ads

6 pecados que acabarán con tus finanzas en Semana Santa

© Forbes México

Sol, playa, arena, ¿y el presupuesto? No dejes que las prisas y la emoción por las vacaciones acaben con tu cartera. Conoce cuáles son los pecados financieros que se comenten durante estas vacaciones, así como las virtudes que puedes poner en práctica para no acabar en números rojos.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se pueden cometer pecados financieros que a largo plazo desestabilizarán tu bolsillo. Antes de elegir el destino que deseas visitar y pensar en los boletos de avión o autobús, escucha a tu conciencia financiera y realiza un presupuesto.

“Lo primero que necesitas hacer es un presupuesto. Se puede hacer mucho sin gastar de más. Un presupuesto te ayudará a mantener el control de lo que tienes y cuánto quieres gastar”, explica MasterCard en una publicación de su programa Consumo Inteligente.

Asimismo, MasterCard recomienda adquirir con anticipación los boletos de avión oautobús, ya que al hacerlo tendrás una mayor oportunidad de aprovechar las tarifas que ofrecen algunas agencias de viajes.

Aunque si lo tuyo es hacer road trip y visitar pequeñas poblaciones, el programa sugiere que lo mejor es hacer un presupuesto y apegarse a él.

Pecados financieros

La época de Semana Santa trae oportunidades para alejarse de la ciudad y disfrutar de unos días en la tranquilidad o la aventura, pero la improvisación y la falta de tiempo para organizar un viaje debidamente puede traer algunos gastos adicionales.

“Existen algunos puntos que se deben tomar en cuenta para que esa oportunidad sea aprovechada al máximo y que beneficie a la economía familiar”, comenta Visa en una publicación de su programa de educación financiera Finanzas Prácticas.

A continuación, te compartimos seis pecados que, de acuerdo con Visa se cometen cuando no se planifica de manera adecuada las vacaciones.

1.- Pagar más por el hospedaje. El hospedaje puede resultar más caro, ya que en esta época hay mucha demanda por parte de los vacacionistas. Además, podría ser que tuvieras que comprar opciones de hospedaje más caras ante la poca disponibilidad que hay en estas fechas.


2.-No anticipar el transporte. Quizá tengas que viajar en opciones de transporte más costosas que si hubieras comprado con antelación los pasajes.

3.-Comprar en temporada. Comprar artículos para el viaje puede resultar más elevado cuando se compran en la temporada vacacional.

4.-Improvisar. El arte de la improvisación genera estrés, lo que evita que tus decisiones financieras sean claras y asertivas.

5.-Hacer las cosas con premura. Puedes perder la oportunidad de aprovechar paquetes vacacionales debido a la premura con la que queremos salir.

6.-No planear con tiempo. No tener tiempo de planear adecuadamente una ruta de viaje que te permita optimizar más tu dinero.

Virtudes financieras


Si ya caíste o has caído en los anteriores pecados, a continuación te brindamos las virtudes que puedes tomar en cuenta al momento de ahorrar, según Finanzas Prácticas:

1.- Planea. La planeación implica ahorro porque evita que gastes de más.

2.- Analiza. Es importante analizar qué tipo de gastos tendrás en el destino al que viajarás y si debes comprar algunos productos necesarios para tu estancia.

3.- Cuida de tus mascotas. Si tienes mascotas en casa, puedes pedir con anticipación a algún familiar o amigo que las cuide. Así ahorrarás el gasto de la pensión.

4.-Aprovecha paquetes. Podemos aprovechar paquetes de promociones al pagar por adelantado.

5.- Reserva. Es recomendable hacer una reserva para las compras durante del viaje, así no gastaremos de más en recuerdos o regalos que pudieran desbalancear nuestras finanzas al regreso del paseo.

6.-Contempla emergencias. Es buena idea tener disponible un fondo para emergencias, por si sufrimos algún desperfecto en el transporte, alguna enfermedad o alguna lastimadura.





Forbes México





LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios