Gallery

header ads

Beatriz Mojica Morga gana el debate de manera contundente

Acapulco, Guerrero 29 de abril.- Beatriz Mojica Morga candidata a gobernadora por el PRD y el PT ganó con contundencia el primer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
 
La abanderada de la alianza Mejoremos Guerrero dio a conocer que en base a un expediente de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) que durante su administración como alcalde, el candidato del PRI a la gubernatura otorgó licencias para la construcción en zonas de riesgos que fueron siniestradas por las tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid y que dejaron sin patrimonio a más de mil 600 familias de Chilpancingo.
 
Astudillo Flores reconoció el hecho: “Lo de Ingrid y Manuel ocasionó muchísimos daños en donde no nos imaginamos que iban a ocurrir”, dijo.
 
El priista intentó desviar el tema retomando el tema del caso Ayotzinapa, a lo que la candidata criticó “el uso insensible y electorero de un tema que nos duele a todos”.
 
Mojica Morga hizo un llamado a no sembrar el rencor, porque de esa manera “no vamos a solucionar los problemas de Guerrero”, a la vez que conminó a avanzar hacia el futuro, no caminar hacia el pasado.
 
“La tragedia de Chilpancingo se podría haber evitado sin la corrupción de Héctor Astudillo Flores, esto consta en los diarios oficiales con fecha del 13 de julio del 2011, 4 de enero de 2012 y 13 de junio del 2009”, puntualizó ayer en el debate que ganó con un margen de amplia ventaja.
 
Beatriz Mojica denunció que las colonias de Chilpancingo: Emperador Cuauhtémoc, Fraccionamiento Río Azul, Villas del Parador tuvieron afectaciones,  “y esto está documentado con fotografías y estudios de riesgos de la Sedatu”.
 
“Este es el orden, esta es la paz, que ofrece el candidato del  PRI, ¿esto? Poniendo en riesgo a los ciudadanos guerrerenses esto es lo que vamos a tener para todo guerrero?”, preguntó.
 
“Es muy importante por eso insistir que lo que está en juego en Guerrero es el avance hacia el futuro, no es retroceso hacia los gobiernos caciquiles de desorden que ponen en riesgo las vidas de los y las guerrerenses, esto es lo que tenemos que pensar este 7 de junio”, dijo.
 
Con la seguridad y aplomo de quien va a gobernar a Guerrero, Beatriz administró correctamente los tiempos de su participación, contestó con firmeza cuando fue cuestionada, y marcó de manera certera sus críticas al candidato priista.
 
La candidata de la alianza Mejoremos Guerrero describió con claridad la nueva visión de gobierno que impulsa como líder de una nueva generación.
 
Enfatizó en que gobernará desde las comunidades y los municipios, así como ratificó que elaborará un presupuesto participativo, “junto con la sociedad, vamos a construir una administración que marcará  la diferencia”, dijo.
 
Ponderó poner los intereses del pueblo por delante, ofrecer soluciones y propuestas viables a los problemas que aquejan a Guerrero, y escuchar a la gente, vencer la pobreza, combatir la violencia, así como la  para que todos los jóvenes, la construcción de 50 mil viviendas, reparación de aulas, y sobre todo combatir la Impunidad con transparencia y honestidad”.
 
“Los Guerrerenses no olvidamos los 77 años del PRI,  ni amnesia ni olvido de ningún año de la historia de Guerrero”, agregó. 
 
Criticó la doble moral que los candidatos asumieron durante el debate quienes criticaron el desempeño en materia de Desarrollo Social de los gobiernos perredistas, pero en sus campañas se han comprometido a continuar con los programas sociales emanados de la izquierda.
 

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios