Gallery

header ads

CONMEMORA ACAPULCO DIA DE LA TIERRA

Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente el Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) conmemoraron el Día Mundial de la Tierra con una limpieza de la avenida principal del fraccionamiento Villas Rinconada.

En esta limpieza denominada “Limpiando la Tierra” participaron alumnos de la escuela secundaria 233 Ignacio Manuel Altamirano  así como habitantes de la Unidad habitacional Colosio, Granjas del Márquez y de Villas Rinconada del Mar quienes retiraron la basura acumulada en la calle para fomentar el cuidado de la madre tierra.

Con escobas y bolsas de basura en mano los participantes retiraron los cúmulos de basura de la zona de Rinconada del Mar para evitar que esos desechos lleguen a los mantos acuíferos y se contaminen.

La preservación del medio ambiente es una de las tareas fundamentales que se busca impulsar entre la población estudiantil para que a su vez esos valores sean transmitidos entre sus núcleos familiares y sociales.

Desde el 22 de Abril de 1970 se conmemora el Día de la Tierra, fecha en la que el mundo reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor buscando tener un aire limpio, agua libre de contaminantes así como la conservación de especies en peligro de extinción.

A este evento asistieron el Presidente Municipal de Acapulco; la presidenta del patronato del DIF Acapulco, el primer síndico del Ayuntamiento,  el Director de la CAPAMA, así como el Delegado Regional de la Semaren, y autoridades de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca.




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios