Gallery

header ads

INCUMPLEN PAN Y PRD CON PARIDAD DE GÉNERO EN CANDIDATURAS AL CONGRESO LOCAL



*El PAN registró 12 de mujeres y 13 de hombres; el PRD  13 de mujeres y 14 de hombres

297 FÓRMULAS REGISTRADAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS POR M.R.: IEPC

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2015.-  Trece acuerdos relacionados con los registros supletorios de las fórmulas de candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, postulados por los partidos políticos, fueron aprobados este sábado durante la cuarta Sesión Ordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

De acuerdo al Órgano Electoral, se registraron en total 297 fórmulas de candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, de las cuales, el Partido Acción Nacional registró 25 fórmulas, 12 integradas por mujeres y 13 por hombres; los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Morena y Partido de los Pobres de Guerrero, cada uno de ellos registró 14 fórmulas conformadas por mujeres y 14 por hombres.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática, presentó 13 fórmulas de género femenino y 14 de masculino; Encuentro Social, 11 fórmulas integradas por mujeres y 11 por hombres; por su parte el Partido Humanista destinó 18 fórmulas para las mujeres y 9 para hombres.

Cabe señalar que las fórmulas registradas para el Proceso Electoral 2014-2015, también fueron postuladas por la Coalición Parcial conformada por el  Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México; y postuladas en candidatura común por el partido de la Revolución Democrática y del Trabajo.

Durante esta sesión se informó al pleno del Consejo General del IEPC, lo relativo a las solicitudes de registro de candidatos a diputados de M.R. presentadas ante los Consejos Distritales Electorales y aprobadas por los mismos.

También lo referente a la presentación de los informes anuales de ingresos y egresos, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, de los partidos políticos acreditados ante el IEPC; además de lo relacionado al acuerdo INE/CG68/2015, del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueban los lineamientos de incorporación de servidores públicos locales electorales al Servicio Profesional Electoral Nacional.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios