Gallery

header ads

LA LUCHA POR LOS DESAPARECIDOS SIGUE, ASEGURA CETEG DISIDENTE



Baldemar  Gómez z Roque
Chilpancingo  Gro a 16 de abril de 2015.- Disidente  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que es  encabeza por Reyes Ramos Guerrero, informó que la decisión de retirarse de la explanada del zócalo de  esta ciudad fue tomada en una reunión ordinaria; pero también que la lucha en la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado, sigue su curso  y donde no dejaran en paz al  gobierno hasta que aparezcan con  vida.
Afirmaron que no han liberados a  los 17 Ayuntamientos de diversos municipios del estado que tienen tomados desde más de  varios meses por las mismas causas y advirtieron que recuperarán el de Zihuatanejo, que en días pasados fue liberado.
Ramos reyes dejó en claro  que la  división  que existe con la  fracción  del grupo cetegista que encabeza Antonia Morales, mismo que por decisión de las bases y en asamblea determinaron salirse del plantón que iniciaron todo el magisterio disidente el pasado 13 de octubre, que al pasar de los días, se fraccionaron las delegaciones, logrando con ello, una expulsión de los que integran el Consejo General de Representantes. Donde  afirmó que la fracción que encabeza Antonia Morales Vélez, Manuel Salvador Rosas Zúñiga y Walter Emmanuel Añorve, vendieron el movimiento de la lucha que iniciaron a favor de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la cual cambiaron a favor de prebendas personales ante el gobierno del estado y la federación.

En conferencia de prensa realizada en el edificio de la CETEG, localizado en la en la calle Circunvalación Poniente,  obstruyendo la vialidad donde instalaron su campamento hasta la avenida Ruffo Figueroa, entre las secretarías de Salud y Educación, afirmaron que no liberarán los 17 Ayuntamientos de diversos municipios del estado que tienen tomados y advirtieron que recuperarán el de Zihuatanejo, que en días pasados fue liberado. Reiteraron su postura de que en Guerrero no haya elecciones hasta que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa.
xxxx

El autor de LA CHICA RALEIGH, leerá un fragmento de su obra en IGUALA este lunes 20 de abril entre 10 y 11 AM en el Museo de la Bandera, en la FERIA DEL LIBRO GUERRERENSE. Entrada libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios