Gallery

header ads

MAESTROS DE LA UPN DE CHILPANCINGO PIDEN PLAZAS

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 23 de abril de 2015.-Estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional con sede en esta ciudad numero 12, marcharon desde su escuela  hasta la Secretaria de Educación Guerrero, todo para exigir  que sean tomado en cuenta  para  participar para  una  plaza de docentes  y así  también solicitan  que sean  tomado en las  bolsas  de trabajo dentro de la SEG.
Donde su mayor  demanda era  que sea permanente  para  participar  para  obtener  una plaza de docentes, “ y que esta  ciclo escolar pueden participar  normales  publica,  donde al año pasado  fue diferentes, donde las UPN entraban para ser  sustentante,  ya que es un  beneficio que nos están  arrebatando  y así también que se  habrá  bolsa de  trabajo  para nosotros  ya que ofertan  una carrera  que en si  no tiene  una  bolsa de  trabajo”.
Ya que  todo eso es frustrante,  donde  se estudia  cuatros años  y al  terminar  no se tiene donde  trabajar,  y que  el objetivo de tomar la SEG  es  hacer presión,  donde se va  tomar la oficina el  tiempo que sea necesario,  donde si se requiere un plantón indefinido eso se tiene que ser, “lo que les exigimos al Secretario de  Educación  Guerrero Salvador Martínez Dellaroca, al subsecretario de educación y al gobernador del estado  Rogelio  Ortega Martínez, donde  sus demandas ya que  no se ha atendido  donde  han desestimado un pliego  petitorio, el cual no se la cumplido”.
La UPN, se vuelve a cerrar en tiempo indefinido hasta que atienda las demandas,  donde  existe una matrícula  de 600 alumnos,  donde  unos de los principales  pliegos petitorio es bajar el pago de aranceles de cuotas,  una  obra  para la escuela,  otorgamiento de mobiliario, curso extracurriculares, “las principales demandas es   que sea  tomado en cuenta para obtener una plaza y luego que estén dentro de las plazas para todos los egresados de cada una de las universidades del estado”, dijo  Alan Loesa Clavel.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios