Gallery

header ads

NO QUE TERÁN ESTABA SOLO? VEA LO QUE PASÓ EN SU ARRANQUE DE CAMPAÑA


Hasta este sábado, ya casi noche, en que el médico Marco Antonio Terán Porcayo, experto en cáncer, arrancó campaña en la colonia Emiliano Zapata, de la zona conurbada de Acapulco, por la presidencia municipal de este bello puerto, muchos analistas lo veían como una participación simbólica y testimonial. Va solo, se decía. ninguna corriente lo apoya, se murmuraba, pero ayer, llegaron cientos, miles, de priistas encabezados por los principales líderes de las corrientes del PRI local.
Lo que se veía como algo difícil, unir a las enconadas expresiones que se metían la pata una a otra, se logró a través de construir una planilla plural, de todas esas corrientes, una especie de Frankistein, que no se sabe si a la hora de ganar - de lograrlo-, la presidencia municipal, funcione para dar gobernabilidad.
El hecho incontrovertible, es que ayer por la tarde se vio un río de gente vistiendo los colores del PRI, desbordando la calle 7 y la 14 de la emblemática colonia Zapata, aunque emblemática en negativo, pues si hay una colonia donde casi cada día hay un muerto violento, donde falta el agua, donde no hay drenaje adecuado, donde casi no pasa el carro de la basura, donde casi cada local comercial paga cuota a grupos criminales, donde la presencia de los males endémicos es precisa y continua, porque no hay programas de salud suficientes y donde habitan familias obligadas a subsistir con un ingreso de un dolar al día, esa es la colonia Zapata, donde el oncólogo Terán decidió abrir su campaña.
Después de ser cobijado los miles de priistas y por su candidato a gobernador, Héctor Astudillo, por sus ex contrincantes Julieta Fernández, Rodolfo Escobar y Fermín Alvarado, por el diputado federal y auténtico líder de la mayoría priista de Acapulco, Manuel Añorve Baños, Terán Porcayo se veía eufórico, pleno de adrenalina, los personajes ilustres se habían retirado ya, sus elementos de apoyo luchaban para mantenerlo seguro y subirlo a su camioneta, pero él tenía cuerda y adrenalina para rato, abrazaba a la gente, sudaba, saludaba a lo lejos, se subía a un camión y luego a otro, de esa larga fila de unidades motoras que trataban de salir de la colonia, a un bulevar Vicente Guerrero colmado de tráfico.
Los otros asistentes se fueron retirando también, entre el polvo y los baches, se fueron, y cada vez con las calles más vacías, el candidato fue asimilando, ese numeroso contingente que lo acompañó al arranque y se subió por fin a su camioneta, murmurando contento...esto es apenas el comienzo....pero ya ganamos...tenemos con qué.
(Redactor: Julio Zenón Flores)



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios