Gallery

header ads

REGRESAN A GUERRERO AL LÍDER OPOSITOR A PRESA LA PAROTA

La tarde de este martes, el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien estaba recluido en el Cereso federal de Tepic, Nayarit, fue trasladado al reclusorio del municipio de La Unión en la región Costa Grande del estado.
Esto se logró en respuesta a la petición que hicieron integrantes de esa organización para que el gobierno de Guerrero interviniera para que Suástegui Muñoz fuera traído a un Centro de Readaptación Social de la entidad.
Cerca de las 15:50 horas, Suástegui Muñoz arribó vía aérea al aeropuerto de Zihuatanejo, procedente de Tepic, Nayarit, y de ahí fue trasladado al penal de La Unión.
Cabe recordar que un juez de Primera Instancia en Materia Penal del estado de Nayarit, dictó en su contra autos de formal prisión por los delitos de despojo y lesiones, que se agregaron al de homicidio en grado tentativa cometido contra miembros de la familia Bailón Dorantes, que derivó en su detención el 17 de junio del 2014 para ser ingresado al penal de Las Cruces en Acapulco y enseguida llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Nayarit.
Con el traslado de Marco Antonio Suástegui Muñoz al Cereso de La Unión, el gobernador Rogelio Ortega Martínez ratificó la voluntad de la administración estatal que encabeza de analizar por la vía institucional la situación jurídica de los dirigentes y luchadores sociales que están recluidos en cárceles federales.
Cabe recordar que durante una reunión con integrantes del Cecop celebrada en la comunidad de Cacahuatepec, solicitaron el apoyo del gobernador para Suástegui Muñoz fuera trasladado, lo que este martes se cumplió.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios