Gallery

header ads

SOLICITARÁ LICENCIA AL SENADO PARA SERVIR A GUERRERO, ANUNCIA SOFÍO RAMÍREZ



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro 20 de abril de 2015.- El senador Sofío Ramírez presentará su licencia, entre este martes y miércoles, para poder participar como propuesta del Congreso del estado  a gobernador sustituto o secretario  general del estado.
Dijo que próximo fin de semana Ángel Aguirre Rivero se reincorporará como gobernador constitucional de Guerrero y nombrará como secretario general de Gobierno al senador perredista. Y comparte las opiniones con Ángel Aguirre  Rivero,   tiene permiso   por 6 meses donde  puede  volver  y  también puede  pedir licencia; subrayo que esta puesto a ocupar puesto como secretario general del estado. El próximo fin de semana Ángel Aguirre Rivero se reincorporará como gobernador constitucional de Guerrero y nombrará como secretario general de Gobierno al senador perredista Sofío Ramírez Hernández.  
Ramírez Hernández informó que el viernes 24 de abril Aguirre Rivero entregará al Congreso la notificación de reincorporación como gobernador constitucional donde ya reinstalado como mandatario, Ángel Aguirre realizará cambios en el gabinete  u uno que sueña  es el  nombre de  Sofío Ramírez Hernández como secretario general de Gobierno. Donde indicó que el   hoy  21 solicitará licencia al Senado para separarse del cargo e integrarse al gabinete estatal. Mismo que  su nombramiento se llevara a cabo el  sábado 25 de abril a las 10 de la mañana, en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en el puerto de Acapulco.
Haciendo memoria dijo que Aguirre solicitó licencia para no entorpecer las investigaciones y ponerse a disposición de las autoridades por los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala los dos ataques perpetrados por el grupo delictivo Guerreros Unidos y policías municipales coludidos, que dejaron un saldo de seis muertos y 43 estudiantes de Ayotzinapa aún desaparecidos.
Un mes después de los hechos, el 24 de octubre, el Legislativo aprobó en sesión extraordinaria la licencia de Águirre Rivero para separarse temporalmente del cargo; dos días después, los diputados designaron al catedrático Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino, por un periodo de seis meses que concluirá el viernes 24 de abril. Ramírez Hernández sostuvo que Aguirre Rivero "tiene todo el derecho constitucional" de reincorporarse al cargo como gobernador al vencimiento de su permiso temporal.
El senador criticó el gobierno que encabezó Rogelio Ortega Martínez durante sus seis meses de interinato: "Cometió graves excesos, Guerrero no merece un gobierno así, ¡por supuesto que Rogelio Ortega se va a ir!", advirtió. Dijo que entre los excesos cometidos por Ortega Martínez estuvo la "ingratitud hacia Ángel Aguirre Rivero", quien fue el que lo recomendó en el cargo como gobernador interino.
Esto  lo dijo luego de reunirse entre  Sofío Ramírez, y el presidente municipal Mario Moreno Arcos,  con motivo de  llevar un  convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.  Esto lo  llevaron a cabo en un  restaurante cercano al Congreso local, donde los funcionarios firmaron un documento bilateral de Canacintra con representantes de la esfera empresarial guerrerense.



Publicar un comentario

0 Comentarios