Gallery

header ads

tOMAN INSTALACIONES DEL PODER JUDICIAL TRABAJADORES PARISTAS Y ONG



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 16 de abril de 2015.-Trabadores  parista del poder  judicial tomaron el edificio del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el centro de Chilpancingo,  mismo que  metieron y desalojaron por la fuerza a quienes se encontraban laborando, todo debido que se les  ha  suspendió el pago de la quincena de mas doscientos  trabajadores que están en paro desde más de  un mes  en todo el estado en oficinas regionales  del Poder Judicial, en exigencia de aumento salarial, seguro de vida, y re categorización.
Eso de  las 14:30, llego el presidente de los  derechos humanos del estado Ramón Navarrete Magdaleno, para estar  presente, pero los  parista les rechiflaban que se retirará  porque no defiende a los verdaderos afectados,  mismo que siempre les da el lado a las autoridades, que incitan para que se lleve acabos acciones deplorables como  esta de dejar  sin comer a  cientas de familia  por el retraso del pago de sus respectiva quincenas.
A las 16 al inmueble del poder judicial arribaron elementos de antimotines para resguardar el lugar, mismo que se en encuentran unos doscientas  personas  la mayoría mujeres; Xóchilt Jiménez Pita dijo que la noche de ayer de acordó pertenecer al Movimiento Popular Guerrerense (MPG),  y por eso en la toma del edificio  están siendo apoyados por disidentes que pertenecen  a una de las dos  fracciones de la CETEG.
La magistrada presidenta del  poder judicial Lambertina Galeana Marín se encerró en su oficina particular y misma que más de  4  horas  no quiso entablar una comunicación con los afectados  parista que se les ha suspendido sus pagos , la cual en  poca palabra  se niega a salir.
 Ya no les dio tiempo salir a varios funcionarios  mismo que por igual quedaron encerrados  en sus oficinas el secretario del Tribunal, dos consejeros, un juez consejero y la jefa del departamento de Recursos Humanos. Los paristas son apoyados por igual  por  miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerero (CETIG); el agua que derramo el vaso fue  por la retención de salarios  a los más de 200 trabajadores que están en paro en todo el estado, en oficinas del Poder Judicial, en exigencia de aumento salarial, seguro de vida, y recetegorizaciones.
Xóchilt Jiménez Pita, secretaria de Trabajo y Conflicto del Sindicato Trabajadores del Poder Judicial dijo que se  desvió  el dialogo con Lambertina Galaena Marín, magistrada presidente del TSJ donde se niegan en realizarles el depósito de sus respectivos salarios de la  quincena de ayer.  Donde  no existió  una propuesta  real y formal  que realmente satisfaga la necesidades  de los  miles de   trabajadores.
“Nos  han retenido de depósito a los compañeros de manera  parcial a los compañeros, con el ánimo de dividir y de menguar el movimiento,  y que eso  no les va servir  porque  lo  va fortalecer mas”, dijo que los pagos deberían en tiempo y forma, como marca la ley,  donde no es correcto que lleven a cabo la retención de  las  estas quincenas,  el cual son afectados más de 200  trabajadores de diversos distritos del estado de  guerrero.
xxx

El autor de LA CHICA RALEIGH, leerá un fragmento de su obra en IGUALA este lunes 20 de abril entre 10 y 11 AM en el Museo de la Bandera, en la FERIA DEL LIBRO GUERRERENSE. Entrada libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios