Gallery

header ads

“Vamos a poner orden en la administración pública”, garantiza Beatriz Mojica a empresarios de la CANACINTRA






Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro a 20 de abril de 2015.-  No habrá “diezmo” para constructoras en mi gobierno, las cuales serán empresas guerrerenses, anunció Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura del estado de Guerrero.
En reunión con la Cámara de la Industria de la Construcción, la abanderada del PRD y PT dijo que falta infraestructura en el estado y hay temas que dijo, son dramáticos como el de 2,400 escuelas que no cuentan con baños, techos de cemento o pisos. El cáncer de Guerrero ha sido la corrupción, por lo que se comprometió ante los constructores a transparentar su ejercicio y adelantó  que ningún familiar suyo estará en el gobierno ni promoviendo obras o en una constructora.
Reconoció que el sector de la construcción es el detonante para la economía, y que por ello, es importante la construcción de obra, la cual “se realizará por empresas Guerrerenses”. Dijo que posterior a la tragedia que sucedió en la “Pintada”, durante la reconstrucción en la que el gobierno federal invirtió 40 mil millones de pesos, no se contrató a empresas guerrerenses y hasta a los albañiles los trajeron del Estado de México.
En sus momentos, ella protestó por esta situación “lo que me valió un veto para ser la gobernadora interina de mi estado”.
Ante los miembros de esta Cámara, argumentó que hay una pobreza patrimonial de 200 mil viviendas y que ella plantea en un inicio construir 50 mil. Pero no solamente faltan viviendas, sino miles de obras en drenaje, agua potable, conectividad y construcción de carreteras, las cuales serán construidas por manos guerrerenses, concluyó.
Acapulco, 20 de abril.- “Vamos a poner orden en la administración pública para que Guerrero avance” garantizó a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT.

*En Guerrero se va a avanzar en el fortalecimiento de la agroindustria de la jamaica, mamey, mezcal, y otras áreas de oportunidad

Mojica Morga enfatizó la importancia de que en la administración gubernamental impere el orden administrativo para avanzar en el combate a la pobreza, uno de los principales ejes estratégicos de su gobierno.
“Ponerle orden administrativo al gobierno es algo fundamental si queremos reducir los indicadores de pobreza y marginación tenemos que avanzar, se trata también de ponerle orden al desarrollo urbano, nuestras ciudades están creciendo de forma anárquica, y luego no hay manera de darles los servicios, esta es la visión general de gobierno”, explicó.
Mencionó a los empresarios que “la transparencia será nuestra mejor arma contra la corrupción, quiero decirles que estamos en la mejor disposición de hacer contraloría social”,.
A pregunta expresa de uno de los socios de la cámara mencionó que “para avanzar en el fortalecimiento a la industria en Guerrero tenemos que apostarle a la agroindustria, cómo una de las grandes áreas de oportunidad y explotar los productos en los que somos líderes: mango, coco, mamey, mezcal, y jamaica. Tenemos que invertir en las capacidades de la gente y fortalecer mercado interno en todos los ámbitos para ser competitivos”.
Adelantó que en su gobierno creará centros de innovación en el estado para fomentar el desarrollo empresarial en el estado. Y aseguró que buscarán acercamientos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que se respalden los proyectos de investigación relacionados con el desarrollo económico del estado.
Beatriz Mojica llamó a los empresarios de Guerrero a que le hagan llegar sus propuestas para impulsar el desarrollo económico del estado, e integrar las plataformas de las políticas públicas que estarán encaminadas a la reactivación económica del estado.
A los empresarios les dijo que “uno de los grandes retos de mi gobierno será lograr la equidad social y económica de los y las guerrerenses, pero para eso es necesario abatir los grandes males del estado que son la corrupción y la impunidad”.
Sobre las demandas y las protestas sociales indicó que “tenemos que ser capaces de atender las demandas sociales para que éstas no lleguen a la calles y vamos a generar condiciones como gobierno necesarias para que esto suceda”.
.

Publicar un comentario

0 Comentarios